Training: Primera toma de contacto

Aunque la nueva edición de Global Management Challenge aún no ha comenzado algunos de los participantes ya están inmersos al máximo en la competición. En las últimas semanas, los equipos que ya estaban inscritos han podido disfrutar de una fase de Training, donde familiarizarse con el funcionamiento del simulador GMC. Esta fase ha sido toda una oportunidad para aprender sobre el manejo de las herramientas proporcionadas por el simulador para llevar a sus empresas al éxito. Algunos equipos han aprovechado el Training para demostrar que van a ser unos duros rivales a batir. Aquí tenéis a los diez mejores equipos del Training y sus resultados. ¡Buen trabajo!

Creacion de valor_training
Izquierda: rendimiento de la inversión de las 10 primeras empresas al final del Training. Derecha: el 50% de los equipos han sido capaces de crear valor.

Es importante recordar que los resultados en un grupo no afectan a otros, por lo que dicha clasificación solamente tiene carácter orientativo. Los diferentes equipos que participaron en la fase de Training de Global Management Challenge tuvieron que gestionar una empresa con pérdidas acumuladas desde su creación, márgenes muy bajos y varios problemas de operaciones, y todo ello operando en un mercado altamente competitivo. Una dura toma de contacto con la gestión y estrategia empresarial, en la que muchos equipos consiguieron que sus empresas salieran reforzadas. Como podemos observar en la imagen, un 50% de los equipos participantes consiguió generar valor para sus accionistas, ¡todo un logro! Por lo que parece, la competición se presenta muy exigente.

Es interesante saber que el equipo IBP, ganador de la pasada edición, con el mismo histórico en la semifinal, había conseguido aumentar la rentabilidad de la inversión aproximadamente el doble que el equipo mejor clasificado del Training. Aún queda mucho por hacer, así que ¡a seguir trabajando! Recordad que el equipo que consiga superar las dos rondas clasificatorias y proclamarse vencedor de la Final Nacional representará a España en la Final Internacional de Praga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s