¡Comienza la nueva edición de GMC España!

Poster

Por fin, llegó el momento: empieza la Edición 2014-2015 de la mayor competición de estrategia y gestión empresarial: Global Management Challenge. 266 equipos, formados por 1077 participantes, se enfrentarán en dos fases eliminatorias para llegar a la Final Nacional, donde uno de ellos se proclamará vencedor. El Campeón Nacional representará a España en la Final Internacional de Praga, donde competirá por el título internacional frente a más de treinta delegaciones de distintos países.

Es interesante descubrir que, de los 1077 participantes, el 64% son hombres, mientras que el 36% son mujeres, principalmente con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años. Los 266 equipos están formados por una media de 4 participantes. El 89% de los participantes proviene de la universidad, mientras que el 11% viene del mundo laboral: emprendedores y trabajadores de grandes empresas, como Vodafone, EDP, Aciturri o Tabacalera. De entre los estudiantes universitarios, el 27% proceden de la Universidad Politécnica de Madrid; el 12% de la Universidad de Málaga; y el 9% de la Universidad Complutense de Madrid. Les siguen, por orden de participantes inscritos: la Universidad de Alicante, la de Oviedo, la de Deusto, la Universitat de Barcelona, la Universidade da Coruña, la Universidad de Murcia y muchos más centros educativos de toda España.

Como podéis observar, participantes con todo tipo de procedencia, edad, formación y especialidad. Un grupo de 1077 profesionales y futuros profesionales que, sin duda, dará que hablar. La competición se presenta dura, con un incremento de nivel con respecto a la edición anterior. ¿Quiénes se convertirán en ganadores? Aún tendremos que esperar un poco para saberlo.

Sin embargo, ya no hace falta esperar para conocer cómo está organizada la primera ronda clasificatoria. El simulador ha generado de forma aleatoria un total de 48 grupos, de los que sólo se clasificará para la segunda ronda el ganador de cada uno de ellos, como se refleja en las condiciones de clasificación. Además ya tenéis disponible el histórico de vuestra empresa, manuales y documentos de ayuda. Así que, GMC España ya está en marcha. ¡Esperamos que disfrutéis aprendiendo!

Un comentario en “¡Comienza la nueva edición de GMC España!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s