EDIT 515, Una vida ligada a la simulación

En mayo de 1969, un grupo de profesionales se reúne en la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, para diseñar un juego de negocios encargado por la Junior Chamber of Commerce, hace ya 45 años. Así es como se crea Edit 515, gracias al trabajo de un equipo de expertos en diversas áreas como las finanzas, la banca, el mundo académico, la ingeniería, la logística, los servicios de inteligencia y de consultoría.

Bill Armitage, Bill Robertson, Dan Davidson, David Hutchings, Ray Taylor. Edit 515
Bill Armitage, Bill Robertson, Dan Davidson, David Hutchings, Ray Taylor. Edit 515

Este grupo que ha desarrollado numerosos simuladores de negocio tiene como máximo exponente Global Management Challenge. Un simulador que está siendo continuamente revisado y actualizado, con el fin de seguir reflejando los problemas y las preocupaciones de negocio, actuales y futuras. Ésta es la clave para que Edit 515 siga estando de completa actualidad y siendo relevante para los estudiantes y la comunidad empresarial.

En la gestión empresarial la realidad está en continuo cambio, por lo que el valor de una simulación depende de cómo de realista es. GMC introdujo la moneda única en Europa antes de que fuese una realidad; la posibilidad de vender a través de internet a principios de siglo; y durante los últimos años, se ha dado importancia a la formación de los trabajadores, el cuidado del medio ambiente o las diferentes vías de financiación. Innovación y cambio continuo es el sello de Edit 515.

La filosofía de su diseño asegura que la simulación es suficientemente compleja para permitir análisis sofisticados, al mismo tiempo de suficientemente simple e intuitiva para facilitar el aprendizaje.  El objetivo: que se aproveche cada minuto del tiempo invertido, en una formación de la máxima calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s