IULIA SACALAS: “Es muy importante crear líderes responsables”

Iulia Sacalas en una charla sobre liderazgo
Iulia Sacalas en una charla sobre liderazgo

Iulia Sacalas, Presidenta de AIESEC Madrid, nos habla de la importancia del liderazgo en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, a través de su experiencia estudiantil y laboral desde la organización que dirige.

Liderazgo, ese concepto tan utilizado que, en ciertos ámbitos, hasta ha llegado a perder su significado. ¿Qué significa ser un líder? ¿Qué se necesita para conseguirlo? No sé si alguna vez os habéis hecho estas preguntas, pero yo si, tratando de responderlas a través de mi experiencia. Para mí, el liderazgo es algo que más que aprenderse, se experimenta y desarrolla. Con 18 años me fui de mi país para estudiar en el extranjero, con el fin de poder desarrollarme y entender el mundo de la manera en la que consideraba que me iba a ofrecer más oportunidades. Era un líder, pero simplemente el líder de mi vida, de mis acciones y de mis decisiones.

Al poco tiempo conocí AIESEC: una red global de jóvenes que proveen experiencias para el desarrollo del liderazgo. No entendí a qué se referían, pero con el paso de los meses llegué a ver el valor que tenía, en España y en todo el mundo: el valor de crear líderes responsables que impacten en su entorno de forma positiva. Dos años después de mi entrada en el comité, he llegado a dirigir la sede de Madrid, la más grande de España, con un equipo de 55 jóvenes profesionales. Previamente capitanee el área de finanzas y fui miembro de la de gestión de talento. Todas ellas experiencias que, sin duda, ampliaron mis posibilidades profesionales.

61235_4700347144086_1116505172_n
Miembros de AIESEC Madrid

Durante este tiempo, gracias a mi experiencia vital, he notado un cambio muy grande en mí misma: he aprendido a liderar equipos, a gestionar mi tiempo, a tomar decisiones, a entender el valor de las experiencias internacionales, a valorar a las personas, a entenderlas, a hablar en público, a expresar claramente mis ideas y, lo más importante, a actuar segura de lo que hago. He entendido el poder de las ideas y las acciones de los jóvenes que viven con la ilusión de cambiar el mundo, transformándolo en algo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s