La 2ª Decisión supera expectativas

¡Continúa la competición! Los 266 equipos que participan en Global Management Challenge siguen peleando por pasar a la siguiente fase, con el objetivo de llegar a la Final Nacional y convertirse en el equipo que represente a España en la Final Internacional de Praga. Esta semana, los participantes han introducido su segunda decisión, acercándose un poco más hacia el éxito. Vamos a analizar cómo han reaccionado las empresas en los diferentes mercados a este primer trimestre del año.

Es importante resaltar que 195 equipos han conseguido crear valor tras la segunda decisión. Un total del 73% de los equipos, ¡mucho mejor que en la decisión anterior! Y todo ello a pesar de que las previsiones auguraban un descenso debido al impacto de la cuesta de enero. Pero no, la mayoría de las empresas han hecho un buen trabajo. ¡Enhorabuena!

Creacion de valor segunda decision
Creación de valor tras la 2ª Decisión

La segunda decisión nos ha traído importantes novedades en cuanto a los líderes. La mayoría han cambiado, pero trece de ellos se mantienen aferrados a la cabeza de la tabla. La lucha en cada uno de los mercados continúa complicada, ya que no hay grandes diferencias en la parte superior de la clasificación de cada grupo. Si algo se ha demostrado con esta segunda decisión, es que ninguno de los equipos se lo va a poner fácil a sus rivales. A la espera de que se empiece a esclarecer quiénes son los favoritos, os dejamos la tabla con los 48 líderes de grupo tras esta decisión, donde podéis ver marcados en rojo los equipos que repiten como líderes.

1º empresa de cada grupo 2º dec
Mejor empresa de grupo tras la 2ª Decisión

Ya se empiezan a discernir las diferentes estrategias, las distintas formas de gestionar las empresas. Es interesante observar las diferencias en el activo neto en empresas que ofrecen la misma rentabilidad a sus accionistas, en algunos casos estas diferencias llegan al millón de euros.

Aún es pronto para que estos resultados signifiquen algo más que un trabajo bien hecho, por lo que todavía queda tiempo para que las cosas cambien, para mejorar o, por desgracia, empeorar. Así que, ya sabéis, seguid trabajando, redefiniendo vuestras estrategias y analizando a vuestros competidores de cara a la tercera decisión.

¡Mucha suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s