Ingenios Industriales: “Vamos a intentar llegar lo más lejos posible”

10003546_475612169206138_532420977_n
El equipo Ingenios Industriales en la Final Nacional 2013/2014

Ingenios Industriales es un equipo formado por Iñigo Aguirreburualde, Daniel Cabañas, Alberto Maldonado y Amadeo Tierno, estudiantes de las especialidades de Organización Industrial y de Mecánica de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. El equipo participó en la pasada edición de Global Management Challenge España, consiguiendo un importante tercer puesto. Ahora, vuelven a participar y por eso hemos hablado con ellos para que nos cuenten cómo fue la experiencia y cómo afrontan el nuevo reto.

Todo comenzó en una charla sobre la competición, donde nos dimos cuenta de la excelente oportunidad que GMC nos brindaba para aplicar la teoría y seguir aprendiendo cómo gestionar una empresa eficazmente, sin olvidamos de la repercusión que podía tener en nuestro currículum. Desde el inicio, estábamos dispuestos a realizar un buen trabajo y pusimos todo nuestro empeño en lograrlo. Conforme avanzaba la competición fuimos comprendiendo el alcance del simulador, profundizando y entendiendo cada vez más aspectos del funcionamiento global de una empresa. La formación en ingeniería y la composición multidisciplinar de nuestro equipo fueron nuestra principal baza para ir obteniendo buenos resultados, pero también fue decisivo en nuestro éxito saber enfocar nuestros puntos débiles como un reto a superar a través del trabajo y la ilusión. Así fue como llegamos a la Final Nacional: una recompensa mayor de lo que podíamos esperar. Después de tanto tiempo y trabajo el tercer puesto fue una gran satisfacción.

10176109_476022515831770_200046752_n
Ingenios Industriales, tercer clasificado de la Edición 2013/2014 de GMC España

Nuestra participación nos permitió aprender a lidiar con nuestras propias decisiones, con los cambios del mercado, a estimar la demanda o a minimizar los costes, conceptos con los que estábamos familiarizados, pero a los que no nos habíamos enfrentado desde la dirección de una empresa. Sentirte al frente de una empresa añade un grado importante de comprensión sobre la gestión empresarial, y es una experiencia muy útil para nuestro futuro profesional. En esta edición volvemos a participar y lo hacemos para seguir aprendiendo y mejorando, pero también porque creemos que podemos hacerlo mejor: hemos realizado un exhaustivo análisis de nuestros errores, lo que nos está permitiendo, de momento, obtener buenos resultados.

Nuestro modo de trabajo es sencillo. Como cualquier equipo, no siempre estamos de acuerdo, por ello tratamos de cuantificar, en la medida de lo posible, la repercusión de cada decisión, para decidir de la manera más objetiva posible. Al inicio de cada ronda, analizamos los históricos recibidos y, en base a ellos, trazamos las líneas generales de actuación durante la ronda clasificatoria. Según avanzan los trimestres, adaptamos las sucesivas decisiones tratando de ser fieles a la idea inicial. Creemos firmemente que la experiencia adquirida supone un punto fuerte de cara a esta nueva edición y vamos a intentar sacarle el máximo partido para llegar lo más lejos posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s