Finaliza una gran 1ª Ronda

Tras la 5ª decisión, finaliza la 1º Ronda Clasificatoria de Global Management Challenge. 48 Equipos de los 266 que han participado en esta edición han conseguido el pase a la semifinal. La lucha ha sido dura, ningún equipo lo ha tenido fácil, todas las empresas participantes han realizado un gran trabajo. A lo largo de estas cinco decisiones, los distintos equipos han demostrado un altísimo nivel. Antes de saber quiénes son los afortunados, detengámonos un momento en los datos sobre la creación de valor accionarial: el 78% de las empresas han conseguido incrementar el valor para sus accionistas, un total de 208 equipos de los que participaban. Este porcentaje ha ido creciendo durante toda la 1ª Ronda. ¡Buen trabajo! Especialmente bueno el de cinco equipos que han subido más de un millón el desempeño de su inversión, entre ellos: Aciturri (Grupo 03), ETSII-8 (46) o CASEJAPA (33).

Creacion de valor final 1º ronda
Creación de valor en la 1ª Ronda

De los 48 equipos clasificados, 42 se han mantenido líderes con respecto a la decisión anterior, por lo que sólo 6 equipos han cambiado la clasificación de sus grupos en la 5ª Decisión. Equipos como LIMCE (20) han conseguido recuperar in extremis el primer puesto, y otros se han convertido en líderes por primera vez, como ETSII-9 (48), que competía en un mercado muy igualado. De entre el resto de los 41 equipos, 7 han conseguido ser líderes durante las cinco decisiones consecutivas, como GRUPO 17 UPM (12), Skyscraper (24), AFI S.A. (34) o ETSII-10 (43).

En muchos grupos las luchas se presentaban duras y lo han sido. Tras la 4ª Decisión vimos como la mayoría de los cabezas de lista estaban prácticamente igualados con algunos de sus rivales, así que en esta 5ª Decisión, en determinados mercados, la diferencia entre los equipos clasificados y los siguientes ha sido mínima. Por poner algún ejemplo, Basque&Business (09) se ha clasificado, pero sus rivales le pisaban los talones; el mercado en el que ha vencido ASES (21) también se ha quedado muy ajustado, con cuatro equipos más muy cerca del líder; AdeMalaga (26) se enfrentaba a dos equipos que le han dado guerra hasta el final, ASTURES y LaManiega; y GRUPO_4_UPM (17) también se ha enfrentado a una lucha a tres bandas, pero su increíble subida ha hecho insuficiente la buena gestión de sus compañeros de grupo. El hecho de que todo se haya mantenido tan igualado durante toda la competición ha significado que muchas empresas que han realizado un gran papel no hayan podido clasificarse, incluso revalorizando su empresa en tasas superiores al 30%, debido al alto nivel de sus mercados. Algunas de ellas son Global brokerage, Fockers, ETSII-5, ETSII_UPM_8 o BLACKBEARD STRIKES BACK a quién se ha impuesto Cerussa (40) en un duelo muy igualado durante las cinco decisiones.

1º Ronda resultado final
Equipos clasificado en la 1ª Ronda. Fondo verde para los equipos que se han mantenido líderes durante las 5 decisiones.

Hay empresas que mantenían un liderato claro desde hace ya algunas decisiones, como IngenierosIndustriales_7 (06), MABJETSIA (15), ETSII-6 (22) o IngeniosIndustriales (14). Pero otras empresas han tenido que superarse, como APORTODAS (35), que comenzó última y ha arrasado en su mercado. También ha habido grandes logros en esta 5ª Decisión: CEREM (01) ha duplicado su distancia con respecto a la decisión anterior; y AMAY BUSINESS (13) ha conseguido más de un millón y medio de diferencia en sus resultados con respecto a sus rivales. Pero de entre todos ellos hay que destacar a Miyagi Management (42), que en los dos últimos trimestres ha revalorizado su empresa un 34%, aumentando más de 2 millones su desempeño de la inversión. Además de ser la empresa con una acción más elevada, ya que cotiza a 1,91 euros por acción y empezó cotizando a 1,29.

Los equipos clasificados proceden de universidades de toda España, como la Universidade Da Coruña, representada con Money Hunters (02); la Universidad de Málaga; la Universitat Oberta de Catalunya, con UOC Startup (28); la Universidad Europea de Madrid; la Politècnica de Catalunya; y  la de Madrid, con ETSII_UPM_3 (47); la Universidad Complutense; la de Deusto, con DBS Guipuzkoa (32); la Universitat Jaume I; la Católica San Antonio de Murcia, con GroupITeaM (10); además de la Escuela Europea de Negocios y Cerem. También hay equipos que provienen de las empresas que participan, como ACITURRI (03), Tabacalera (18) y ENERGIA SIN LIMITES (30).

Así que esto ha sido todo en cuanto a la 1ª Ronda Clasificatoria. Ahora, a pensar en la 2ª Ronda. ¿Qué pasará? ¿Quiénes serán los equipos que se enfrenten en la final? ¿Aparecerá algún claro favorito? Aún tendremos que esperar un poco para resolver estas cuestiones. Mientras tanto, seguid disfrutando de la competición. ¡Enhorabuena a todos, clasificados o no, porque habéis hecho un gran trabajo!

3 comentarios en “Finaliza una gran 1ª Ronda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s