Inaugurada la 2ª Ronda Clasificatoria

MoneyHunters
El equipo Money Hunters tomando decisiones durante la 1ª Ronda Clasificatoria

Por fin, ha dado comienzo la 2ª Ronda Clasificatoria, que constará de seis semanas de vértigo, de trabajo duro y de gestión empresarial. Cinco decisiones en las que los 48 clasificados tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren ser uno de los ocho equipos que llegarán a la Final Nacional. Cada jueves iremos descubriendo y analizando los resultados de las empresas en los ocho grupos en los que compiten, quiénes lideran los mercados, quiénes recuperan posiciones, quiénes se distancian de sus rivales.

El día 22 de enero tendremos la primera decisión, cuyos resultados no serán determinantes, pero empezarán a dar pistas sobre el papel que jugarán los diferentes equipos que compiten en esta fase de Global Management Challenge. Semana tras semana se irán sucediendo las decisiones, hasta que el día 20 de febrero conozcamos qué equipos lucharán por representar a España en la Final Internacional de Praga.

MABJETSIA
El equipo MABJETSIA reunido vía Skype durante la 1ª Ronda Clasificatoria

El sorteo de los ocho grupos ha sido aleatorio, los resultados de la 1ª Ronda no han sido vinculantes. Estos resultados están a vuestra disposición en la web, para que podáis analizarlos. Son sólo indicativos, ya que no se pueden comparar la competencia en los grupos en ambas fases, pero seguro que alguna conclusión sacáis de su análisis.

Terminada la gestión de la anterior empresa con éxito, toca enfrentarse a un cambio profesional: los equipos comienzan a gestionar una empresa completamente nueva, en un mercado que incrementa su exigencia y la ferocidad de la competencia. Hay que adaptarse al nuevo mercado, en el que parece que los productos tienen una calidad percibida muy inferior, por lo que se ha tenido que potenciar la publicidad para posicionarlos en el mercado. Las condiciones laborales son también muy diferentes, ya que con un salario un 50% superior la estructura de costes de la empresa varía drásticamente. Todos los equipos vuelven a partir del mismo punto, sin diferencias, por lo que habrá que ser excelente para conseguir la tan ansiada clasificación para la Final Nacional. Solo uno de cada 6 será capaz de hacerlo.

Actividad de las empresas01
Información sobre la inversión de las empresas en publicidad e I+D, así como de la calidad percibida por los consumidores.

Como novedad en esta fase, muchos de los equipos representarán a alguna de las empresas u organizaciones vinculadas a la competición. Este hecho demuestra que Global Management Challenge es un importante punto de encuentro entre el mundo universitario y el laboral, la mejor forma de poner en contacto a los estudiantes con los profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s