Superamos la mitad de la ronda

Llegamos al meridiano de la 2ª Ronda. Únicamente quedan dos decisiones para conocer quiénes serán los ocho finalistas de GMC España, y parece que van a ser dos decisiones de infarto. Los ocho grupos siguen, tras esta 3ª Decisión, igualadísimos, ningún líder ha conseguido distanciarse en exceso de sus rivales, por lo que aún no hay nada decidido.

34 equipos han generado valor, casi un 71%. Es importante saber que los 48 equipos compiten en un mercado en el que los recursos físicos y humanos son muy caros, por lo que crear valor tiene gran dificultad. Las decisiones en cada uno de los mercados están generando importantes diferencias entre ellos, a pesar de que todos los equipos empezaron con sus empresas en el mismo punto. Por ejemplo, en el Grupo 6 parece bastante complicado crear valor, pero aún así hay empresas que lo están consiguiendo, como VODAFONE-ETSII-9 (6) y VODAFONE-J.A.S.P. (6).

Los tres equipos con mayor crecimiento en la última decisión han sido VODAFONE-Ingenios Industriales (5), FUE-GMC Accepted (5) y FUE-APORTODAS (7), los tres con tasas superiores al 7% en un trimestre. Por su parte, el equipo INCYDE-AMAY BUSINESS (1) es el que ha conseguido una cotización más alta. Además es el equipo con mayor rendimiento de la inversión, seguido por TABACALERA-GRUPO 4 UPM (3) y VODAFONE-ETSII_UPM-4 (8). Se mantienen cuatro líderes con respecto a la decisión anterior, y aparecen, o reaparecen, nuevos líderes en cuatro mercados. En la tabla podéis observar los movimientos en cada grupo y, sobre todo, las pequeñas diferencias entre los primeros clasificados y sus rivales.

Captura
Resultados 3ª Decisión de la 2ª Ronda

Observemos qué ha sucedido en cada uno de los grupos:

  • En el Grupo 1, INCYDE-AMAY BUSINESS (1) se mantiene líder, pero seguido muy de cerca por VODAFONE-ETSII-4 (1).
  • Tan sólo 300.000 de diferencia separan al líder del Grupo 2, AIESEC-ETSII-10 (2), del cuarto clasificado de la tabla, por lo que la lucha en lo alto de la clasificación se pronostica intensa.
  • El Grupo 3 continúa llamando la atención porque todas las empresas que compiten han conseguido crear valor. Lidera TABACALERA-GRUPO 4 UPM (3), y aunque el resto de equipos no están muy distanciados, destaca AIESEC-MABJETSIA (3), que le pisa los talones.
  • Una lucha encarnizada por el primer puesto encontramos en el Grupo 4: ACITURRI (4) va en cabeza, pero TABACALERA-Money hunters (4) le sigue a menos de 5.000 de distancia, una diferencia prácticamente nula.
  • VODAFONE-Ingenios Industriales (5) sube a la primera posición desde la tercera que obtuvo en la decisión anterior en el Grupo 5. FUE-GMC Accepted (5) y ENERGÍA SIN LÍMITES (5) no están muy lejos.
  • En el Grupo 6 encontramos una dura lucha entre los tres primeros de la clasificación: VODAFONE-ETSII-9 (6), VODAFONE-J.A.S.P. (6) y VODAFONE-Basque&Business (6), respectivamente.
  • FUE-APORTODAS (7), que lidera el Grupo 7, tan solo se lleva 23.000 con el segundo de la tabla, AIESEC-ETSII-6 (7). Pero no sólo eso, sino que prácticamente todos los equipos siguen de cerca al líder, por lo que tienen posibilidades de clasificación.
  • VODAFONE-ETSII_UPM_4 (8) mantiene, en el Grupo 8, el liderazgo más diferenciado con respecto a sus rivales, pero aún así VODAFONE-Cerussa (8) va reduciendo la diferencia: desde los 550.000 de la primera decisión a 400.000 en ésta.

Como podéis observar, no hay nada decidido, y aún hay muchas posibilidades de cambiar la clasificación, pero habrá que tener mucho cuidado para no cometer errores ahora que podrían ser definitivos. Dos decisiones y, ¡a la final!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s