Y los ocho finalistas son…

Tras cinco semanas de duro trabajo, la 2ª Ronda de Global Management Challenge llega a su fin. Ocho han sido los equipos que han conseguido llegar hasta la final. Desde el principio, los 48 equipos han peleado con uñas y dientes, nadie se lo ha puesto fácil a sus rivales. Los ocho equipos finalistas han merecido esta victoria, pero también lo han hecho muchos de sus competidores, ya que la mayoría de las empresas han demostrado un gran nivel.

El primer trimestre de 2015 ha sido muy duro para la mayoría de las empresas. La inestabilidad del mercado, el coste de la materia prima o el laboral han provocado que resulte muy complicado mantener la situación de las empresas en esta decisión. El descenso en la demanda del mes de enero se le ha atragantado a la mayoría de las empresas, que han visto como producían mucho más de lo que vendían, mientras sus stocks se devaluaban por la caída en el precio de la materia prima, casi a niveles cercanos al 2013. Ante los malos resultados de las empresas, parece que la mayoría de los inversores han considerado negativamente el gasto excesivo, entendiendo que decisiones como gastos de gestión o dividendos altos eran perjudiciales para el futuro de la empresa. Por ello, estas decisiones han provocado, en muchos casos, el desplome del valor de la acción.

Por todo esto, varios de los equipos clasificados lo han hecho incluso pese a tener resultados negativos en este periodo. Tan sólo 12 empresas valen más ahora que hace cinco trimestres. VODAFONE-Ingenios Industriales, clasificados del Grupo 5, ha sido el equipo que más ha revalorizado su empresa desde que comenzó la ronda. También ha destacado la revalorización de FUE-APORTODAS, líder del Grupo7, y de Aciturri, que, finalmente, ha ganado la ardua batalla en el Grupo 4.

Captura

Al igual que en el Grupo 4, también han cambiado los líderes en el Grupo 1, donde VODAFONE-ETSII-4 ha conseguido superar a su competidor más directo, y en el Grupo 2, donde FUE-Nebus se ha clasificado por una mínima diferencia de 50.000. Pero aún hay un equipo clasificado con una diferencia menor: VODAFONE-GRUPO 17 UPM se ha hecho con la victoria con una diferencia de 40.000 en el Grupo 8, donde todos los equipos estaban muy igualados y tenían prácticamente las mismas posibilidades. Por lo demás, no ha habido sorpresas en el Grupo 6 y VODAFONE-ETSII-9 ha conseguido hacerse con el liderazgo del mercado y con la clasificación; y TABACALERA-GRUPO 4 UPM ha hecho lo propio en el Grupo 3, donde ha dominado el mercado desde el inicio de esta ronda, convirtiéndose en un líder imbatible.

Así finaliza la 2ª Ronda, con ocho equipos clasificados que se enfrentarán el 25 de marzo en la Final Nacional de Global Management Challenge España. Uno de ellos conseguirá el triunfo pero, ¿quién será? Felicidades a VODAFONE-ETSII-4, FUE-Nebus, TABACALERA-GRUPO 4 UPM, Aciturri, VODAOFONE-Ingenios Industriales, VODAFONE-ETSII-9, FUE-APORTODAS y VODAFONE-GRUPO 17 UPM. ¡Nos vemos en la final!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s