Conociendo a los finalistas: Aciturri

Aciturri
Reunión del Equipo Aciturri

Hoy nos acercamos a Aciturri, otro de los equipos finalistas, formado por Álvaro Peña, Lucía Esteban, Antonio González, Sara Suñén y Álvaro Ordóñez, todos ellos trabajadores de la empresa aeronáutica Aciturri. Durante las cinco decisiones de la 2ª Ronda, mantuvieron un espectacular duelo con el segundo equipo en la clasificación de su mercado, veamos qué nos cuentan ellos sobre su trabajo, su evolución, sus retos y, en definitiva, su propia experiencia.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

En general muy positiva. A nivel interno, hemos conseguido reunir, dentro de la empresa, un equipo multidisciplinar, lo cual nos ha servido para conocer otros departamentos y mejorar la visión global de la empresa. Como beneficios de la competición destacaríamos el trabajo en equipo, consensuar opiniones dispares (cada departamento se fija en unas cosas y no ha sido siempre fácil) y aprender de gestión a alto nivel. Todo esto es perfectamente aplicable a un entorno laboral real.

¿A qué problemas os habéis enfrentado en esta ronda?

Destacamos un cambio de estrategia. En la primera decisión, con la información del histórico definimos unas líneas que a medida que fue evolucionando el entorno de la empresa tuvimos que cambiar. Esto alteró en gran medida la planificación, por lo que tuvimos que simular escenarios para minimizar los impactos.

¿Cuál ha sido la dificultad de esta ronda?

A priori, el entorno podía parecer análogo al anterior, sin embargo surgieron eventos ciertamente imprevisibles que nos obligaron a replantear la estrategia a seguir y las siguientes decisiones. Por tanto, nos tuvimos que enfrentar a un entorno cambiante con la incertidumbre que ello conlleva.

Aciturri02
El Equipo Aciturri tomando decisiones

¿Cómo ha sido vuestra evolución en esta ronda?

Ha sido una ronda intensa, el nivel general de la competición es bueno y no puedes tomar decisiones a la ligera. A medida que avanzaba el juego íbamos analizando con más intensidad todos los parámetros. Disputar una lucha mano a mano ha sido motivador para este esfuerzo.

¿Cuál ha sido la clave de vuestro éxito?

Trabajar y escuchar todo lo que tiene que aportar cada uno de los integrantes del equipo. Nadie impone nada, pero cada uno tiene que buscar las pruebas y argumentos para convencer al resto.

¿Qué decisiones habéis tomado correctamente?

En general estamos satisfechos con todas las decisiones tomadas porque las hemos trabajado y en cada fase de la ronda dos, han sido decisiones oportunas. Como todo, se puede mejorar, pero ahí radica la parte formativa del concurso.

¿Cómo afrontáis la Final Nacional?

Con muchas ganas e ilusión, pero siendo conscientes del reto que va a suponer.

En las gráficas podéis observar cómo se ha desenvuelto el equipo Aciturri ante las diferentes simulaciones de ambas rondas. En la 1ª Ronda protagonizó una espectacular subida en las últimas decisiones, lo que les llevó a clasificarse. Y en la 2ª Ronda tuvo que enfrentarse a un apasionante duelo con el equipo que quedó en segundo lugar. Durante toda esta fase estuvieron trabajando por el primer puesto que les proporcionó su clasificación para la Final Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s