La Cámara de Comercio de España será el escenario de la Final Nacional

Camara de Comercio de España
Sede de la Cámara de Comercio de España

Cada vez queda menos para que tenga lugar la Final Nacional de Global Management Challenge. Ya conocemos a los ocho equipos finalistas, cuyas impresiones y experiencias de cara a esta última fase podéis leer en este blog. Pero aún nos faltan cosas por descubrir de la final, como por ejemplo ¿dónde tendrá lugar? Ya podemos responder a esta pregunta: el lugar elegido para que se desarrolle la Final Nacional es la Cámara de Comercio de España, un marco incomparable para que los finalistas se disputen el título que les llevará a la Final Internacional de Praga representando a nuestro país.

Queremos que conozcáis un poco más sobre la cámara de España, y contaros nuestros motivos para celebrar la final en el mejor lugar posible. Como participante en GMC, te habrás formado dirigiendo una empresa, que tiene vocación internacional, preocupada por la innovación de los productos y por la formación de los trabajadores: una empresa que busca ser competitiva. La Cámara de Comercio de España es el órgano regulador de las Cámaras territoriales, nacido con el objetivo de servir a las empresas y a la sociedad. Esta institución dedica todos sus esfuerzos a impulsar la creación de empresas y al fomento del espíritu emprendedor; a mejorar la competitividad de las empresas y a implementar iniciativas que fomenten la innovación en las mismas; a apoyar y estimular la internacionalización de las empresas españolas; a impulsar la formación de los profesionales; además de llevar a cabo tareas de arbitraje y mediación.

Felipe VI en la presentación Camara de Comercio de España
El Rey Felipe VI en la presentación de la Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio se España se inauguró hace poco más de un mes, en un acto al que asistieron S. M. el Rey Felipe VI, los ministros de Fomento, Economía e Industria y grandes empresarios y directivos, entre otras personalidades. En la presentación, se destacó la labor de la organización en las áreas de actuación con las que trabaja, haciendo especial hincapié en la internacionalización de las empresas españolas y los profesionales que trabajan en ellas.

 

La Cámara es un órgano que aglutina representantes de todos los grupos que forman mundo empresarial español: desde las distintas Cámaras de Comercio españolas, las que se encuentran en el exterior, la CEOE, las principales organizaciones de autónomos, las grandes empresas españolas y los diferentes ministerios del gobierno. En sus órganos de gobierno destacan nombres cómo José Luis Bonet, presidente del Grupo Freixenet, Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander o José Creuheras, presidente del Grupo Planeta. Personalidades de gran relevancia económica y empresarial que trabajan día a día para conseguir cumplir los ambiciosos objetivos de la Cámara de Comercio de España.

Sesion Constitutiva Camara de Comercio de España
Sesión Constitutiva de la Cámara de Comercio de España

El próximo 25 de marzo serán los ocho equipos finalistas los que tendrán que trabajar para conseguir capitanear su empresa hacia el liderazgo del mercado en el que competirán. Los equipos VODAFONE-ETSII-4, FUE-Nebus, TABACALERA-GRUPO 4 UPM, Aciturri, VODAFONE-Ingenios Industriales, VODAFONE-ETSII-9, FUE-APORTODAS y VODAFONE-Grupo 17 UPM se enfrentarán en este escenario tan importante con el fin demostrar que pueden ser unos grandes gestores empresariales, tanto a nivel nacional como internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s