Conociendo a los finalistas: FUE-APORTODAS

APORTODAS
Los miembros del equipo FUE-APORTODAS

Cerramos la ronda de entrevistas a los ocho equipos finalistas con FUE-APORTODAS, un equipo formado por Pablo de Tuero, Daniel Greciano y Pablo Bezares, estudiantes de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. Veamos qué nos cuentan estos gestores sobre el gran trabajo que han realizado durante la competición.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Hemos tenido una buena experiencia, ya que hemos aplicado los conocimientos adquiridos en nuestros estudios (ADE), viendo las posibles consecuencias de nuestras decisiones. Además este modelo competitivo de grupos nos ha permitido mejorar el trabajo en equipo, consensuando las decisiones, y tener un mayor compañerismo.

¿A qué problemas os habéis enfrentado en esta ronda?

Los márgenes por productos eran muy ajustados, las subidas continuadas de los precios de materias primas y de productos subcontratados, y el mercado de trabajo era muy competitivo. Además, aparecieron ciertos imprevistos que no habían entrado dentro de nuestros cálculos.

¿Cuál ha sido la dificultad de esta ronda?

Los competidores tenían un nivel más alto que en la ronda anterior, por lo que los errores tenían mayores penalizaciones y era muy complicado recuperarse de dichos errores.

¿Cómo ha sido vuestra evolución en esta ronda?

Empezamos un poco bajos debido a las decisiones que tomamos para nuestra estrategia a medio-largo plazo, creando valor, pero menos que el resto. Nuestro crecimiento ha sido exponencial, menos en la última fase.

¿Cuál ha sido la clave de vuestro éxito?

Nuestra experiencia anterior en esta competición nos ha permitido minimizar nuestros errores. Además, nuestras decisiones sobre qué estrategias tomar a medio-largo plazo se consensuaron teniendo en cuenta todos los puntos de vista de los integrantes de FUE-APORTODAS.

¿Qué decisiones habéis tomado correctamente?

Nuestros análisis de la situación inicial de partida, con los consiguientes análisis posteriores, tanto de costes como de demanda, nos han permitido tomar buenas decisiones.

¿Cómo afrontáis la Final Nacional?

Con ilusión. Vamos a demostrar que somos unos competidores fuertes. La competencia es mucho más dura que la del año pasado, así que tenemos una gran motivación para superarnos e intentar ganar la final, para poder representar a España en la Final Internacional de Praga.

En la 1ª Ronda Clasificatoria, el equipo FUE-APORTODAS consiguió el liderazgo distanciándose de sus rivales desde el meridiano de la ronda. En la 2ª Ronda, sin embargo, la clasificación estaba más disputada y el nivel mucho más igualado. Aún así, FUE-APORTODAS demostró ser quien merecía llegar hasta la Final Nacional de GMC España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s