Objetivo: Praga

Praga02
Imagen nocturna de Praga

Estamos a punto de cerrar esta edición de Global Management Challenge España: los ocho equipos finalistas ya están preparados para enfrentarse, en poco más de un día, a la Final Nacional en la Cámara de Comercio de España, y solamente uno de ellos será quien se proclame vencedor en la Ceremonia de Clausura que se celebrará en el Club Financiero Génova. Pero, dejando atrás los nervios de los días previos, y mirando más allá del horizonte, vamos a hablar de la Final Internacional de Praga, ya que, como sabéis, el equipo que resulte vencedor será el encargado de representar a España en la capital checa.

La Final Internacional se celebrará, entre los días 21 y 23 de abril, en un escenario tan mágico como es Praga, el corazón del continente europeo. La capital de la República Checa es una ciudad asombrosa, con más de mil años de historia, con una rica cultura y con un casco histórico que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Monumentos como el Castillo de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Antiguo Ayuntamiento, el Puente de Carlos o el Barrio Judío harán las delicias de cualquier visitante, pero especialmente de nuestros representantes.

10931001_826433827416418_8578492432616814271_n
Trofeos Final Internacional

Pero, dejando de lado el turismo, lo que nos interesa a nosotros es saber cómo será esta final tan esperada. La competición tendrá lugar entre dos escenarios: el Hotel Internacional de Praga, donde se alojarán las diferentes delegaciones, y la Universidad de Finanzas y Administración. El martes 21 de abril comenzaremos con la Ceremonia de Apertura de la competición, en el Hotel Internacional, donde se realizará el sorteo de grupos y sabremos contra qué países se enfrentará la delegación española, de entre los treinta que intentarán llevarse el trofeo a su país. El miércoles 22, a lo largo de todo el día, tendrá lugar la Semifinal Internacional, donde estará en juego la clasificación para la Final. Sólo los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos serán quienes lo consigan: ocho plazas para optar al triunfo. El resultado de la Semifinal se conocerá durante la “Friendship Dinner”.

Y, por fin, llegamos al gran día. El 23 de abril tendrá lugar la tan ansiada Final Internacional, en la Universidad de Finanzas y Administración. Seguro que el equipo español, sea el que sea, habrá superado con creces la semifinal y tendrá que demostrar en la final todo el talento, las habilidades y los conocimientos de los que disponen, aunque no será tarea fácil hacerlo frente a los mejores del mundo. En la posterior Cena de Gala se procederá a la entrega de premios y se proclamará al equipo ganador de Global Management Challenge.

10924775_826428764083591_4898067233044879919_n
Final Internacional de Sochi. Rusia (en el centro) con el 1º Premio, China (izquierda) con el 2º y Eslovaquia (derecha) con el 3º

La pasada edición, Rusia triunfó en Sochi. España no obtiene una victoria internacional desde 1996. La gran calidad de los ocho equipos finalistas de GMC España, y todo el talento que han demostrado durante estos meses de competición, nos hace volver a tener esperanza: España puede volver a acariciar la gloria. Pero si una cosa está clara, es que el equipo que represente a nuestro país estará formado por grandes profesionales. Así que, enhorabuena por llegar hasta donde habéis llegado, seguid trabajando duro en la Final Nacional y mucha suerte en la Internacional.

Un comentario en “Objetivo: Praga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s