Terminamos una gran Edición 2014-2015 de GMC España

DSC_0542
VODAFONE-Ingenios Industriales es el equipo ganador de la Edición 2014-2015 de GMC España

Esta espectacular edición de Global Management Challenge España ya está prácticamente cerrada. Como sabéis, el equipo VODAFONE-Ingenios Industriales se convirtió en el ganador de la competición en España y será el encargado de representarnos en la Final Internacional de Praga.

A falta de saber qué sucede en Praga, desde el equipo de GMC España ya estamos pensando en la siguiente edición, en la que buscaremos seguir acercando nuestra competición a todos los estudiantes y jóvenes profesionales de España que quieran formarse en gestión de empresas de forma práctica y divertida.

Pero, para cerrar un capítulo tan importante para nosotros como éste, es fundamental echar la vista atrás y hacer un repaso a todo lo acontecido, agradeciendo a todas las personas involucradas que habéis hecho posible el éxito de esta edición.

En Septiembre, el arranque de la edición comenzaba con la adhesión de nuevas empresas y universidades a la competición. A la ya alta participación en la última edición de universidades como la Politécnica de Madrid o la Complutense de Madrid, se sumaban otras con numerosos equipos, entre las que han destacado las Universidades de Málaga, Deusto u Oviedo. Esto nos ha permitido pasar de los casi 300 participantes de la edición anterior a los más de 1.000 de la actual.

La Fase de Training se convirtió en el pistoletazo de salida para la 1ª Ronda Clasificatoria, que finalizó en diciembre. 266 equipos, formados por todo tipo de perfiles, lucharon durante cinco decisiones por ser uno de los 48 clasificados para la siguiente fase de la competición.

condiciones_clasificacion
Gráfica del desarrollo de la competición

Con el nuevo año llegó la 2ª Ronda Clasificatoria, en la que los equipos clasificados trabajaron al máximo para conseguir uno de los ocho puestos de la Final Nacional. Grandes equipos competían en esta fase, pero sólo ocho podían clasificarse.

Y éstos fueron los ocho clasificados: VODAFONE-Ingenios Industriales, VODAFONE-GRUPO 17 UPM, VODAFONE-ETSII-4, Aciturri, FUE-APORTODAS, TABACALERA-GRUPO 4 UPM, VODAFONE-ETSII-9 y FUE-Nebus. Todos ellos realizaron un gran trabajo, tanto previamente como durante la Final Nacional. La competición ha sido un gran proceso de selección, en el que los ocho equipos finalistas han tenido que pasar duras pruebas para llegar a lo más alto. Estos equipos demostraron un gran nivel, compitiendo en un margen de resultados muy estrecho. VODAFONE-Ingenios Industriales se convirtió en el ganador de la edición gracias a una estrategia arriesgada pero efectiva: gestionar una empresa altamente apalancada, algo para lo que era necesario conocer muy bien la empresa que gestionaban, y ellos demostraron que así lo hacían.

DSC_0195
Final Nacional de GMC en la Cámara de Comercio de España

Esta trepidante edición no hubiese sido posible sin el apoyo de patrocinadores, colaboradores, empresas e instituciones. Empresas como Vodafone, presente desde el inicio de la edición y padrino del equipo ganador de la misma; como EDP, respaldo internacional de la competición en todo el mundo; como Aciturri, cuyos trabajadores lograron hacerse con un puesto en la Final Nacional; o como Tabacalera, gran apoyo de GMC España en diversos ámbitos.

Pero también organismos como la Fundación Universidad-Empresa, clave en la comunicación y difusión de la competición; como la Fundación INCYDE, quienes han creído e impulsado, junto a GMC España, el proyecto de creación del MOOC “Visión General de la Empresa”, que comenzará a impartirse a principios de mayo y cuya inscripción ya está abierta; como AIESEC, que, en su compromiso con el fomento del talento universitario, ha estado muy vinculada a la competición; o como la Cámara de Comercio de España, que se convirtió en la mejor sede imaginable para la Final Nacional.

DSC_0037
Acto de presentación de la Final Nacional de GMC, junto a miembros de la UNESCO y la Cámara de Comercio de España

El apoyo de la UNESCO durante esta última final nos invita a seguir mejorando para acercar la competición al máximo de personas posible. Un apoyo basado en la eficacia de la simulación como herramienta educativa y en el hecho de que se trata de un modelo certificado y probado durante 35 años en todo el mundo.

Sinceramente, gracias a todos y cada uno de vosotros por confiar y creer en Global Management Challenge España. Nosotros, como decíamos al inicio de este texto, seguimos trabajando por y para vosotros. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s