Rivales Internacionales: Emiratos Árabes Unidos y Polonia

Quedan poco más de diez días para que la delegación española viaje a Praga para competir por el título internacional de Global Management Challenge. VODAFONE-Ingenios Industriales se enfrentará a equipos de todo el mundo, y nosotros queremos conocer a sus rivales. Por eso, a lo largo de estos días, iremos analizando a algunos de los equipos que se enfrentarán a España en Praga. Comenzamos con las delegaciones de Emiratos Árabes Unidos y Polonia.

Emiratos Árabes Unidos

Este año se ha celebrado la segunda edición de Global Management Challenge en los Emiratos Árabes Unidos. En esta edición han contado con 63 equipos formados por casi 300 participantes, un número nada desdeñable teniendo en cuenta la juventud de la competición en el país.

FN EAU
Final Nacional de Emiratos Árabes Unidos

La competición constó de tres rondas que contaron con un alto nivel y una gran competitividad. La Final Nacional tuvo lugar el pasado 29 de marzo y finalizó con la proclamación del equipo Wadi como vencedor. Este equipo está formado por Aisha Mehnaz, Rima Khorshid y Sahil Dhingra, trabajadores de Wadi.com, empresa de comercio electrónico del Golfo Pérsico.

Aisha Mehnaz trabaja en la gestión de las categorías de Moda y Belleza de Wadi.com y afirma que “Global Management Challenge fue una gran experiencia que nos ayudó a conocer a personas de gran talento”. “La ronda final – afirma Mehnaz – fue la prueba más difícil, donde tuvimos que enfrentarnos a la tensión de competir con el resto de equipos en la misma habitación y donde comprendimos la importancia de trabajar en equipo y tomar decisiones importantes en un corto periodo de tiempo”.

Equipo EAU
El equipo Wadi recibe el premio de manos de Abdulrahman Sami Saqr, Director de RR. HH. de Al Futtaim Automotive Group

Rima Khorshid, forma parte del equipo de estrategia de la compañía Namshi.com, una de las plataformas de comercio electrónico de moda más importantes del país. Khorshid nos cuenta que “tener tres pares de ojos contribuyó a que nuestro equipo se hiciese con la victoria, ya que cada uno de nosotros enfrentamos la decisión por separado para luego poner en común los distintos enfoques y encontrar la decisión más óptima en cada ronda”. Otra de las claves de su éxito es que “nunca nos asustamos a la hora de invertir en calidad”.

Por su parte, el tercer miembro del equipo es Sahil Dhingra, Gerente de Proyectos Estratégicos en Wadi.com, que ha tenido la oportunidad de trabajar, a lo largo de su carrera profesional, en diferentes funciones de los departamentos de Marketing, Operaciones, Estrategia y Recursos Humanos. Dhingra afirma que “participar en GMC me dio más ideas sobre cómo manejar diferentes funciones en una empresa”.

El objetivo del equipo Wadi está claro: aprovechar la oportunidad de competir y conocer a equipos de todo el mundo, aprender de la experiencia y trabajar duro para superar la semifinal y ganar la Final Internacional.

Polonia

FN Polonia
Foto de grupo de la Final Nacional de Polonia

La competición en Polonia está más experimentada que en el caso anterior. Ésta ha sido la quinceava edición de Global Management Challenge Polonia. Además, los equipos polacos han conseguido buenos resultados en las últimas finales internacionales disputadas. Si bien es cierto que Polonia sólo ha ganado una vez, en 2005, ha obtenido un importante segundo puesto en las ediciones de 2006, 2007, 2009, 2012 y 2013, lo que le hace ser uno de los grandes candidatos.

En esta edición de la competición han participado más de 320 equipos, formados tanto por estudiantes universitarios como por trabajadores profesionales. Además, Global Management Challenge Polonia ha contado con el patrocinio de empresas como Deloitte o MasterCard, y organismos como la Bolsa de Varsovia o el Banco Nacional de Polonia.

Equipo Polonia
El equipo SCAM, representante de Polonia

El equipo SCAM, patrocinado por MasterCard y formado por cuatro estudiantes, fue el ganador de la competición polaca. El equipo está formado por Tomasz Luczak, de 24 años de edad y estudiante de Gestión y Finanzas en la University of Technology de Wroclaw; David Chudas, también de 24 años y estudiante de la University of Economy de Wroclaw; Michal Jakiela, de 22 años y estudiante de Finanzas y Contabilidad; y Wojciech Karolewski, de 24 años de edad y que estudia Gestión, ambos en la Banking University.

Próximamente os seguiremos informando de quiénes son los representantes de países como Brasil, Kenia, Hong Kong, Portugal o Rusia, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s