Rivales Internacionales: Kenia, China y Estonia

Sólo queda una semana para la Final Internacional, una fecha muy esperada por todos nosotros. Mientras van pasando estos días, seguimos conociendo a las equipos que se enfrentarán a España en Praga, del 21 al 23 de abril. Hoy es el turno de Kenia, China y Estonia, países muy distintos entre sí, pero con un objetivo común: conseguir el título internacional de Global Management Challenge.

Kenia

_MG_4823
El equipo Smooth Operators recoge el premio que les acredita como ganadores de GMC Kenia

Kenia se estrena en la Final Internacional, ya que ésta ha sido la primera edición de Global Management Challenge Kenia. La competición enfrentó a 24 equipos que compitieron en una primera ronda clasificatoria, siendo ocho los equipos que llegaron a la Final Nacional, que tuvo lugar en Nairobi el sábado 14 de marzo. El equipo Smooth Operators, formado por trabajadores de la empresa Tropical Heat Kenia, dedicada a la fabricación de especias y otros productos alimenticios, fue el ganador de la Final Nacional.

Smooth Operators es un equipo formado por tres trabajadores del área de gestión de la empresa. Sanjay Gandhi, que es el jefe de equipo, trabaja en el área de Finanzas; Raksha Sarjua lo hace en la de Investigación; y Shailesh Mehta, que trabaja en el área de Ventas de Tropical Heat Kenia. El equipo consiguió, durante la Final Nacional, un gran desempeño de su inversión, lo que les llevó a obtener la victoria y les convirtió en los representantes de Kenia en Praga. El segundo puesto fue para un equipo formado íntegramente por mujeres, el equipo LMENTARY, mientras que el tercer puesto fue a parar a manos del equipo Dataposit. En el siguiente vídeo podéis observar cómo se desarrollo la Final Nacional de Kenia y escuchar a algunos de sus participantes hablar de la experiencia que supone Global Management Challenge.

China

El día 2 de febrero tuvo lugar la Final Nacional de Global Management Challenge China, en el Qianmen Jianguo Hotel de Pekín. Un equipo formado por estudiantes de la Universidad de Guangxi consiguió hacerse con el primer puesto y por lo tanto será el encargado de representar a China en la Final Internacional de Praga.

China
El equipo ganador de GMC China recoge el premios de manos del máximo responsable de la competición, Chen Yuan, y de una responsable de la Universidad de Pekín, Li Xiaohong

China lleva ya 20 años participando en la competición, a lo largo de las cuales ya ha acumulado recursos y experiencias de todo tipo. La organización de la competición china sigue trabajando para organizar y desarrollar una compleja competición, debido a su gran magnitud. Casi dos mil equipos de más de 150 universidades y centros de estudios de todo el país, compitieron a lo largo de cuatro meses para llegar a la Final Nacional, aunque sólo 16 lo consiguieron.

En sus veinte años de experiencia, la delegación china se ha llevado cinco veces el trofeo internacional a casa. La primera fue en el año 2000, revalidando el título en el 2001, 2003, 2004 y 2006. Además, el año pasado en la Final Internacional de Sochi consiguió convertirse en el segundo mejor equipo, quedándose a muy poco de arrebatar la victoria a los rusos.

Estonia

estonia04
Final Nacional GMC Estonia

Global Management Challenge Estonia también ha celebrado su Final Nacional, y el equipo Santa Monica Networks será el encargado de representar a su país en la Final Internacional de Praga, del 21 al 23 de abril. La Final tuvo lugar en el Radisson Blu Sky Hotel, de Tallín.

estonia03
El equipo Santa Monica Networks, recibe el premio de manos de las responsables de GMC Estonia

El equipo Santa Monica Networks está formado por Ats Tamm, Jonas Püvi, Gerol Kallo, Simon y Martin Soasepp Maasik, cinco estudiantes de segundo año de Economía en la Universidad de Tartu. Estos jóvenes talentos demostraron su habilidad al frente de su empresa virtual, enfrentándose a un mercado complejo en el que supieron mantener el rumbo de la empresa, obteniendo unos resultados destacables con respecto a sus compañeros y rivales.

El segundo puesto de Global Management Challenge Estonia fue a parar a manos del equipo Primus (EBS-ist), mientras que el tercero fue para Burn The Challenge, un equipo formado por trabajadores de la compañía Coca-Cola Hellenic.

Pronto seguiremos descubriendo quiénes serán los representantes de países como Camerún, Brasil, República Checa o Hong Kong. cuáles son sus perfiles y cómo se han desenvuelto en la competición en sus respectivos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s