Rivales Internacionales: Kuwait, Eslovaquia y Camerún

De nuevo os invitamos a conocer a los equipos representantes de tres países muy diferentes entre sí, pero que serán duros rivales del equipo español en la Final Internacional de Praga, que dará comienzo el próximo martes 21 de abril. Hoy, conozcamos a los equipos Capital Solutions, representante de Kuwait, Aequitas, equipo de Eslovaquia, y HEMLE, de Camerún.

Kuwait

kuwait
El equipo Capital Solutions, del Gulf Bank, ganador de GMC Kuwait

Global Management Challenge Kuwait celebró el pasado marzo su Final Nacional. El equipo Capital Solutions, formado por trabajadores del Gula Bank se convirtió en el ganador de la edición y en el representante de Kuwait en la Final Internacional. El equipo kuwaití está formado por Jarrah Al-Mutairi, Ali Berjawi, Ghassan Salloum y Fuad Obeid, trabajadores de banca con una gran experiencia profesional y habilidades en la gestión empresarial de sobra demostradas. Durante la Final Nacional, consiguieron un destacable rendimiento de su inversión, que les llevó a la victoria. Durante toda la competición, el equipo Capital Solutions demostró grandes competencias técnicas, un importante pensamiento crítico, un fuerte liderazgo y una cooperación conjunta, que le hicieron convertirse en el mejor equipo de la competición.

La competición, que ha durado tres meses, ha sido intensa, con una competencia feroz y con participantes con un alto nivel. Los participantes provenían del mundo académico y del profesional. El equipo Optimus Prime, también formado por trabajadores del Gulf Bank quedó en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el equipo Wolf Pack, compuesto por estudiantes de la Universidad Americana de Kuwait.

En el 2012 Kuwait se convirtió en el primer país del Golfo Pérsico en participar en Global Management Challenge. Si el equipo Capital Solutions consiguiese la victoria en Praga, sería la primera vez que Kuwait alcanzaría este logro.

Eslovaquia

Global Management Challenge Eslovaquia celebró la Final Nacional de esta Edición 2014-2015, el pasado 19 de marzo, a la que asistieron los ocho mejores equipos de toda la competición y que tuvo lugar en la Academy of Management de Bratislava. Los equipos finalistas consiguieron su clasificación tras dos duras rondas eliminatorias.

11081078_754649697975404_9207389875952151468_n
El equipo Aequitas, ganador de GMC Eslovaquia

El equipo Aequitas se convirtió en el ganador de la competición eslovaca, seguido de los equipos WHM et al. y MCT, respectivamente. En GMC Eslovaquia, al igual que sucede en España, empresas importantes del país apadrinan a los equipos finalistas. Así, empresas como Skoda Auto o J&T Banka, patrocinador del equipo ganador, ejercieron de padrinos de estos jóvenes talentos.

El equipo Aequitas está formado por Juraj Stafanides, Lukás Václavík, Tátos Jergas, Jozef Svehla y Ladislav Planka, quienes serán los encargados de representar a Eslovaquia en la Final Internacional. Eslovaquia, que lleva en la competición desde el año 2000, ya ha conseguido hacerse con el título internacional en una ocasión, en el año 2011. Además, en la Final Internacional de Sochi, en septiembre del año pasado, obtuvieron un merecido tercer puesto.

Camerún

37
Participantes Final Nacional GMC Camerún

El pasado 28 de marzo, se celebró la Final Nacional de la segunda edición de Global Management Challenge Camerún. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel La Falaise, en Duala, la mayor ciudad de Camerún, y contó con la presencia de personalidades relacionadas con la competición y con los patrocinadores de la misma, entre los que destaca Brussels Airlines.

Ocho equipos compitieron por el título nacional durante la Final Nacional, tras haberse clasificado superando a más de cien equipos que se dividieron en 16 grupos durante la primera ronda clasificatoria. Durante tres meses, todos estos profesionales pelearon por convertirse en los mejores, pero sólo uno podía conseguirlo.

40
El equipo HEMLE, representante de Camerún en Praga

El equipo HEMLE, fue el ganador de la edición, por lo que será el encargado de representar a Camerún en la Final Internacional, para la que queda menos de una semana. El equipo está formado por Andre Cyrille, líder del equipo, Nken Edithe y Haig Ken Martial, quienes demostraron un gran talento al frente de su empresa virtual. Los tres se muestran ilusionados con esta nueva aventura y deseosos de conseguir el que sería el primer título internacional para Camerún.

En cuanto al resto de la clasificación, los equipos FONLIHI CORP y SMART KOIYI quedaron en el segundo y el tercer lugar de la clasificación, respectivamente.

Poco a poco vamos conociendo a los rivales de España. Ya hemos conocido a los equipos que representarán a China y Eslovaquia, segundo y tercer puesto de la anterior Final Nacional. Próximamente conoceremos a más delegaciones de todo el mundo, entre ellas Costa de Marfil, Rusia, la vigente campeona, o Rumanía, que está celebrando hoy mismo su Final Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s