Rivales Internacionales: Rusia y Costa de Marfil

Dentro de una semana ya conoceremos al equipo ganador de la Final Internacional, pero mientras tanto, seguimos conociendo a algunos de los más firmes candidatos. Hoy es el turno de Rusia, la actual campeona internacional, y Costa de Marfil.

Rusia

rusia02
Equipos compitiendo durante la Final Nacional de Rusia

Hace una semana Global Management Challenge Rusia celebró, en Moscú, su Final Nacional, entre los días 9 y 10 de abril en la Agencia para Iniciativas Estratégicas y en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, respectivamente. El equipo formado por Alla Platonova, Dimitrii Popov, Ilia Mosunov, Pavel Smatkhtin y Artem Rumiantsev, fue proclamado vencedor y será el representante ruso en la Final Internacional de Praga.

Es un equipo multidisciplinar, en el que cada uno de sus miembros tiene un perfil muy diferente al resto. Alla, capitana del equipo, es una de los líderes del Perm Opera and Ballet Theatre; Dimitry es el propietario de una pequeña empresa; Ilia se dedica al comercio en Internet; Pavel es economista y trabaja para una consultoría que presta servicio a la industria del petróleo y el gas; y, por último, Artem es el ganador de la competición estudiantil de la Academia Presidencial y, además, trabaja en el Ministerio de Finanzas de Rusia. Como veis, un equipo de profesionales diversos y preparados.

rusia
El equipo ganador de GMC Rusia

El equipo se formó gracias a la constancia de Alla, quien buscaba crear un equipo competitivo, formado por personas de ideas afines y que trabajasen con diligencia. Los cinco miembros del equipo viven en diversas regiones de Rusia, por lo que han trabajado durante este tiempo a través de Internet. El equipo considera que “la comunicación amistosa y la interacción dentro del equipo, además de con los rivales, han sido muy importante para nuestra victoria, que es fruto del duro trabajo realizado a lo largo de toda la competición”.

Preguntados por cómo fue la Final Nacional, el equipo ruso comentaba que “es una sensación muy diferente a las fases online, ya que hay poco tiempo, mucha más adrenalina y los errores se pagan caros: necesitas concentrarte y escuchar a tus compañeros”. En cuanto a la Final Internacional, afirman estar muy emocionados ya que “es una oportunidad para conocer profesionales de todo el mundo, con diversos estilos de gestión y una cultura empresarial diferente. Además, queremos revalidar el título de campeón internacional que ganó el equipo ruso en la anterior edición, en la final de Sochi”. El equipo desea “suerte a todos los finalistas y, ¡que gane el mejor!”

Rusia, además de ser el vigente campeón internacional de Global Management Challenge, acumula tres títulos en total. El primero de ellos lo consiguió en 2009, el siguiente en 2012 y el último este pasado 2014.

 Costa de Marfil

CostaMarfil
El equipo LEC CORP, ganador de GMC Costa de Marfil

Global Management Challenge Costa de Marfil también celebró su Final Nacional, en este caso el pasado 7 de marzo, en la Cámara de Comercio e Industria de Costa de Marfil, situada en Plateau. La competición marfileña enfrentó a 132 equipos, que compitieron en veinte grupos para llegar a ser uno de los ocho equipos finalistas. La Final estuvo muy reñida, con resultados muy ajustados, pero que dieron por vencedor al equipo LEC CORP, formado Kouakou Akoubia Chris Hermann Jonathan, Gogo Gino Seth Emmanuelli y Komoin Baudhouat Yves Landry, estudiantes universitarios que serán los encargados de representar a su país en Praga. El equipo FINEX ONE consiguió ser el segundo clasificado, mientras que el equipo SAS, obtuvo el tercer puesto. Es la quinta edición de GMC que se celebra en Costa de Marfil y, si LEC CORP consiguiese hacerse con el título internacional sería la primera vez que los marfileños entran en el podio de la competición internacional.

Seguimos recopilando información sobre las delegaciones internacionales que competirán en Praga la semana que viene. Quedan pocos días, pero os informaremos sobre cuántos equipos nos sea posible. ¿Habéis empezado ya vuestras quinielas? Pronto, más información sobre países como Portugal, Hong Kong o República Checa, los anfitriones de la competición.

Un comentario en “Rivales Internacionales: Rusia y Costa de Marfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s