Ya tenemos a los ocho finalistas internacionales

11041703_872557412804059_6302591518807913805_n
Los distintos equipos trabajando en la Semifinal, Praga

Hoy es el gran día, hoy se celebra la Final Internacional de Global Management Challenge en Praga. Ayer tuvo lugar la Semifinal, que contó con la presencia de 22 países que demostraron un gran nivel. España realizó un gran trabajo, pero finalmente no pudo convertirse en uno de los ocho finalistas. Aún así, estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Alberto, Amadeo, Daniel e Iñigo, los miembros del equipo español. El año que viene lo volveremos a intentar y, ya veréis, como en Macao si que no se nos resiste el título.

Volviendo a la Semifinal Internacional, ya tenemos ocho clasificados: China, Polonia, Rusia, Francia, India, Macao, Ucrania y Brasil. Destaca que, otro año más, los clasificados forman parte de los denominados BRICS y de la Europa del Este, exceptuando al país vecino. Ha sido una Semifinal competitiva. Los grupos han vivido duros enfrentamientos y prácticamente todos los equipos han obtenido muy buenos resultados. Pero esto es una competición y sólo puede ganar uno. De momento, estos ocho países se enfrentarán hoy, de nuevo, a través de cinco decisiones para convertirse en el ganador internacional de Global Management Challenge. ¿Revalidará Rusia su título? ¿Sumará China su sexto título internacional? ¿Lo ganará Francia para la vieja Europa? ¿Se quedará en Europa del Este? ¿Cruzará el charco? ¿Viajará a Asia? Estás preguntas se resolverán en la noche de hoy, cuando durante la cena de gala, se dé a conocer el nombre del equipo ganador.

CuadroFinal
Resultado de la Semifinal Internacional

A continuación vamos a analizar lo sucedido en cada uno de los grupos que formaban esta Semifinal Internacional de GMC.

P1050527
El equipo de España trabajando en la Semifinal
  • GRUPO 1. Polonia se mantuvo toda la semifinal clasificada: comenzó segunda, por detrás de Turquía, pero comenzó a liderar, a partir de la 2ª Decisión, hasta que China, en la última decisión, le arrebató el liderazgo. China supo darle la vuelta a la tabla y, cuando Portugal, quien realizó una muy buena ronda, se pensaba que estaba ya clasificada, el país asiático resurgió para liderar la clasificación del grupo. Así, Portugal no se ha clasificado por tan sólo 35.000 que le separan de Polonia. República Checa y Hong Kong también han realizado un buen trabajo en esta semifinal, obteniendo buenos resultados, pero no han podido llegar a los puestos de clasificación.
  • GRUPO 2. A partir de la segunda decisión, el grupo se convirtió en tres luchas diferentes. Por un lado, Rusia y Francia se disputaban el primer y el segundo puesto; mientras que Emiratos Árabes Unidos y España hacían lo propio con el tercero y el cuarto; y México y Qatar con el quinto y el sexto. Rusia y Francia dominaron el grupo desde el inicio, por lo que Emiratos Árabes y España, a pesar de la presión que ejercieron con sus buenos resultados, no tuvieron nada que hacer.

    Grupo02
    Resultado del Grupo 2
  • GRUPO 3. India, el líder del grupo, ha obtenido unos datos buenísimos: ha sido el país que más rendimiento de la inversión a conseguido de todos los que participaban en esta semifinal y ha conseguido distanciarse significativamente (más de 1.000.000 de distancia) del segundo clasificado, Macao. El segundo puesto se ha mantenido reñido durante toda la ronda. Al principio, tanto Kenia, como Kuwait, Marruecos y Macao tenían posibilidades reales de clasificarse. Finalmente, ha quedado en una lucha entre Macao y Marruecos, siendo Macao el que ha conseguido la clasificación gracias a una espectacular subida que a acabado por eliminar a su rival más directo, que se ha quedado a muy poco de conseguir la clasificación.

    11150564_855511314514004_4266941728673189827_n
    El equipo de Brasil, uno de los ocho finalistas
  • GRUPO 4. Ucrania, Brasil, Eslovaquia, Estonia y Rumanía, comenzaron muy igualados, de forma que no se podía predecir qué iba a ocurrir. Conforme fueron avanzando las decisiones, Ucrania y Brasil fueron demostrando su superioridad y alejándose de sus competidores más directos: Eslovaquia y Estonia, que a pesar de que hicieron un gran papel en la ronda, no pudieron hacer nada por frenar a los líderes del grupo.

Esto es lo que ha dado de si la Semifinal Internacional. Os seguiremos informando de todo lo que va pasando en la Final Internacional que se celebra durante todo el día de hoy. Se permiten apuestas: China, Polonia, Rusia, Francia, India, Macao, Ucrania o Brasil será el nuevo campeón internacional de Global Management Challenge.

Un comentario en “Ya tenemos a los ocho finalistas internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s