La Final Internacional de 2016 se celebrará en Macao

Como ya sabéis, la semana pasada tuvo lugar la Final Internacional de Global Management Challenge en la ciudad checa de Praga. Allí, se proclamó vencedora de la competición, por segundo año consecutivo, Rusia, afianzando su condición de favorita en las citas internacionales. Pero también allí, se comunicó que la Final Internacional de la próxima edición de GMC tendrá lugar en Macao, entre el 18 y el 20 de abril de 2016.

Eslovaquia.Macao
Equipo de Eslovaquia, ganador Final Internacional de Macao. 2011

No es la primera vez que Macao se convierte en el país anfitrión de la competición internacional. La última vez fue en 2011, hace tan sólo cuatro años, donde Eslovaquia se hizo con la victoria, la República Checa quedó en tercer lugar y Macao, el propio país organizador, fue el segundo clasificado internacional.

Macao lleva años obteniendo muy buenos resultados, lo que le ha hecho convertirse en uno de los países favoritos para ganar el título. Además, su condición de organizador le permite, en 2016, “jugar en casa”, algo que es bien sabido que condiciona los buenos resultados. Macao ya ha ganado en una ocasión el trofeo internacional, en el año 2008, superando a China y a Hong Kong, que completaban un podio exclusivamente asiático, en la final celebrada en Rumanía. Además de esta victoria, ha obtenido un segundo puesto en la edición del 2011 y en ésta ultima celebrada en Praga. Macao consiguió también un tercer puesto en la edición de 2005, hace ahora ya diez años, quedando, únicamente, por detrás de Polonia y Francia.

FinalInternacional.Macao
Final Internacional en Macao. 2011

En 2016 hará 20 años que España ganó su cuarto título internacional, por lo que sería un buen año para lograr el quinto y demostrar a nuestros colegas internacionles que España tiene mucho que decir en gestión empresarial y es un hueso duro de roer. Así que, todos los que estéis pensando participar en la próxima edición de GMC España, no lo dudéis, está en juego una experiencia única e incomparable.

Sobre Macao

Macao es un territorio que pertenece a China desde 1999, como una región administrativa especial, es decir que, al igual que Hong Kong, tiene su propia forma de funcionar, a expensas del gigante asiático. Hasta el 99, Macao perteneció a Portugal, siendo el primer enclave europeo en Extremo Oriente. Por ello, la cultura de macao es una interesante y sorprendente mezcla de la cultura tradicional china y la portuguesa, de ahí que los dos idiomas oficiales de la región sean el portugués y el cantonés, aunque es éste último el imperante. Macao se encuentra en la desembocadura del río de las Perlas, formando parte del triángulo de prosperidad económica china, junto a Hong Kong y Cantón. Su economía está principalmente basada en el turismo y en el juego, por lo que se le conoce como “Las Vegas china”, ya que es el único territorio del país en el que los casinos no están prohibidos.

Un comentario en “La Final Internacional de 2016 se celebrará en Macao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s