Estrenamos “Visión General de la Empresa”

Estrenamos Visión General de la Empresa, un MOOC (Massive Open Online Course) con el que cualquier persona interesada podrá aprender los fundamentos de gestión empresarial y ponerlos en práctica a través de Global Management Challenge. Puedes inscribirte en la primera edición en la web: www.incydex.org

Jose María Párraga, Director Técnico de la Fundación Incyde, durante la presentación de”Visión general de la Empresa”

Durante el mes de noviembre ampliamos la colaboración establecida entre la Fundación Incyde, la Cámara de Cadiz y Global Management Challenge para la difusión de conocimientos y valores empresariales a través de la competición, de esta forma comenzamos a trabajar en el desarrollo del MOOC “Visión General de la Empresa” con el que acercamos los fundamentos empresariales de forma totalmente gratuita a cualquier persona interesada. Hemos invertido los últimos ocho meses en crear un curso completo que explique las bases del conocimiento empresarial de una forma sencilla y amena. Lo hemos distribuido en módulos que abarcan desde la estrategia empresarial a las finanzas, pasando por el marketing, las operaciones y los recursos humanos.

Somos conscientes de que cualquier persona, desde cualquier puesto está continuamente tomando decisiones de mayor o menor calado, pero que todas ellas podrán acabar siendo positivas o negativas para el funcionamiento de la empresa. El objetivo al crear “Visión General de la Empresa” ha sido organizar los conocimientos para que se entienda la empresa como un todo que debe funcionar conjuntamente para alcanzar el éxito, ya que el funcionamiento de cualquier departamento o estructura por separado provocará, en el mejor de los casos, importantes ineficiencias.

ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso está organizado en cinco módulos de trabajo, divididos a su vez en varias lecciones de aproximadamente una hora de trabajo cada una. Incluye también un módulo introductorio y un módulo de conclusiones. Al final del curso se podrá participar en el módulo adicional, Gestiona tu primera empresa con GMC.

MOOC Cuadro

Módulo 1 – Gestión empresarial

El curso comienza con el módulo de gestión empresarial y estrategia, en el que Jesús Verde invita a comprender conceptos cómo por el papel del empresario, la búsqueda de beneficio, cuales son los grupos de interés más importantes y su interrelación, qué factores pueden llevar al éxito a una empresa.

Módulo 2 – Marketing

El módulo de marketing, impartido por Belem Romero, da continuidad a lo aprendido explicando las herramientas que tiene la empresa para trabajar sobre la demanda y el mercado, de esta manera el alumno trabajará los conceptos de producto, precio, comunicación y distribución, para acabar con la función de ventas y preparando un “Elevator pitch”.

Módulo 3 – Operaciones

La Directora de Proyectos de la Fundación Incyde, Dinnorah Suarez ha conseguido simplificar el módulo de operaciones, un módulo muy abierto debido a la diversidad de empresas del mercado, de esta forma el estudiante podrá entender los conceptos más importantes, como son la gestión por procesos, los sistemas de gestión de calidad o los de gestión ambiental.

Módulo 4 – Recursos Humanos

El módulo de Recursos Humanos se trabaja de la mano de Francisco Navas, quien destaca su importancia para lograr el éxito de la empresa, ya que las personas son las que hacen que se mueva la empresa. Durante el módulo se trabajan los conceptos de contratación, formación interna y salarios.

Módulo 5 – Finanzas

La misión de finalizar el curso recae en Jaime Domenech con su explicación del área financiera. Se ha trabajado este módulo para que el alumno pueda entender los estados financieros, así como para que adquiera conocimientos generales sobre financiación, fiscalidad o valoración de empresas; conceptos siempre importantes para el desarrollo de la empresa, y muchas veces no tratados a nivel general.

Módulo adicional – Gestiona tu primera empresa con GMC

Con motivo del acuerdo alcanzado para el desarrollo del curso con Global Management Challenge, para todos aquellos alumnos con interés en profundizar en los conocimientos aprendidos, o en probar el funcionamiento de diferentes estrategias sin el riesgo que conlleva hacer pruebas en una empresa real. Se ofrece un último módulo de carácter voluntario, en el que Alejandro Segura explica brevemente los conceptos tratados a lo largo del curso desde el punto de vista de la competición de empresas GMC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Condiciones para participar y cómo hacerlo

Visión General de la Empresa es un curso que se ofrece en abierto con inscripción gratuita en la plataforma MOOC www.incydex.org. Para realizar el curso únicamente es necesario inscribirse en la web y poder dedicarle entre 3 y 6 horas semanales durante las 5 semanas de duración.

Cualquier persona interesada en participar en “Visión General de la Empresa” puede hacerlo en esta primera edición que comenzará el próximo lunes 25 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s