Cuatro pilares fundamentales para una óptima educación empresarial

Equipo GMC
Equipo trabajando en GMC

Participar en Global Management Challenge permite adquirir importantes conocimientos empresariales, principalmente vinculados a toma de decisiones, resolución de problemas, manejo de hojas de cálculo y trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar, con garantías, un cargo directivo, pero no son los únicos. Por ello, en torno a la simulación, ofrecemos otras herramientas que complementan tu formación y que forman un proyecto organizado alrededor de cuatro pilares fundamentales para cualquier gestor empresarial: la simulación como base para la toma de decisiones y el trabajo en equipo; el MOOC “Visión General de la Empresa”, para aportar los fundamentos teóricos de la dirección empresarial; los informes de resultados de empresas reales, para acostumbrar a los estudiantes a leer la información financiera; y los vídeos de presentaciones de esos mismos resultados, para enseñarles cómo defender las propias decisiones y las consecuencias de las mismas.

  • La simulación como herramienta que desarrolla el interés por la dirección de empresas, al mismo tiempo que permite a sus participantes adquirir importantes capacidades y entender mucho de lo que se aprende en los tres siguientes puntos.
Informe de gestión
Informe de gestión
  • El curso “Visión General de la Empresa”, que permite adquirir las bases de la gestión empresarial, es decir, todos aquellos conocimientos teóricos y términos que es necesario utilizar con fluidez en el ámbito de la dirección empresarial. El siguiente vídeo sobre la fiscalidad es un claro ejemplo.
  • Los informes de presentación de resultados de empresas reales. Consideramos indispensable el hábito de leer y entender la información que publican las empresas como DIA, Enagás o Atresmedia, llegando, incluso, hasta a ser capaces de realizar informes similares sobre los resultados de la empresa gestionada en la competición.
Enagás
Gráfica del Informe de Resultados de Enagás
  • Los vídeos de presentación de resultados de los directivos de grandes empresas reales. Un directivo debe ser capaz, no sólo de tomar las decisiones más acertadas para su empresa, sino de saber transmitirlas y defenderlas ante las personas interesadas en el éxito de la empresa, ya sean accionistas, trabajadores o clientes. Aquí podéis ver ejemplos, tanto de los ganadores de la pasada edición, como de la presentación de resultados de una empresa real, en este caso Bankia.

En definitiva, tenéis ante vosotros la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo y, en torno a ella, numerosos recursos formativos que podéis utilizar para vuestro desarrollo personal y profesional. Utilizarlos sólo depende de vosotros. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s