3, 2, 1… ¡Empezamos!

Equipo
Equipo en la Final GMC España

Mañana, día 12 de noviembre, comenzará la 1ª Ronda Clasificatoria de la Edición 2015-2016 de Global Management Challenge España, con el envío de los históricos de la empresa que tendréis que gestionar durante esta fase que da comienzo. Un total de 426 empresas virtuales, compuestas por más de 1700 participantes inscritos, forman parte de esta edición de récord. Todo un desafío para todos los participantes, que tendrán que trabajar muy duro para conseguir ser el mejor equipo de esos 426. La recompensa merece la pena, ya lo sabéis.

Entre las empresas virtuales encontramos equipos formados por emprendedores, trabajadores y estudiantes. Estos últimos, procedentes de universidades de toda España: desde la Universidad Politécnica de Madrid, hasta la de Cataluña, pasando por la de Valencia; desde la Universidad de Málaga, a la de Murcia, Oviedo, Cádiz, Deusto, Valladolid o Sevilla; y así, un sinfín de universidades más, incluyendo también la Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra o la Carlos III. De entre todos los estudiantes inscritos, un 46% estudia grados de perfiles más técnicos, mientras que el 48% hace lo propio con carreras que tienen que ver más con el mundo de los negocios. El 6% restante responde a otros perfiles profesionales. Los trabajadores provienen de diversos puestos y departamentos de empresas como la energética EDP, la aeronáutica Aciturri o Tacabalera.

GMC Trofeo
Trofeo Global Management Challenge

Demostrar el talento en la gestión y dirección empresarial será el objetivo de todos y cada uno de los equipos, ya que de ello depende su clasificación y, quién sabe, si hasta su triunfo en la competición, tanto nacional como internacional. Pero, a algunas de estas empresas virtuales, las conocemos ya de ediciones anteriores, por lo que además, tendrán que preocuparse por mantener el listón tan alto como lo dejaron el año pasado. Tampoco vamos a quitar ojo a los equipos que comenzaron el Training demostrando que pueden llegar a ser duros rivales a batir. Veremos si son sólo expectativas, o estamos ante verdaderos favoritos.

Las 426 empresas virtuales competirán en 54 mercados. Se clasificará el primer equipo de cada uno de los mercados, además de los diez mejores segundos clasificados de toda la competición, valorados en función de la rentabilidad por inversión. De esta forma, serán 64 las empresas que compitan en la 2ª Ronda Clasificatoria, que dará comienzo en enero de 2016, divididos en ocho mercados diferentes de los que, ésta vez sí, sólo se clasificará el líder del grupo. Ocho serán los equipos que se enfrente en la Final Nacional de la competición, en marzo, y sólo uno el que se alce con el triunfo. Ese será el equipo que representará a España en la Final Internacional de Macao, entre el 18 y el 20 de abril, donde tendrá que enfrentarse a gestores de países de todo el mundo, entre ellos la gran favorita de la competición, Rusia; los potentes China y Polonia; los recién llegados, Australia y Canadá; y el anfitrión, Macao.

Sochi
Final Internacional GMC

Así que, ya sabéis, trabajad duro, porque la experiencia merece la pena. Aprovechad este reto como una práctica única, utilizando todos los recursos formativos que desde GMC España ponemos a vuestro alcance durante la competición, para obtener un aprendizaje completo al 100%. Disfrutad, también, de la parte lúdica. Pero sobre todo, cread estrategias, trabajad en equipo, tomad las mejores decisiones y, en definitiva, gestionad vuestra empresa. ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s