Segunda decisión: buscando la rentabilidad

La primera ronda de competición avanza y la igualdad que veíamos en el histórico ha sido transformada por 426 equipos directivos que están tomando decisiones totalmente distintas sobre una misma situación inicial. Comienza a verse la importancia de estar preparado para tomar buenas decisiones dirigiendo una empresa, de otro modo, los resultados son negativos y los accionistas pierden la confianza en el consejo directivo, y por tanto, en la empresa.

10562529_826416440751490_7752544328286781743_oDe entre todas las empresas, destaca el papel de YM S.A., que lidera el mercado 50 tras conseguir una revalorización acumulada superior al 25% en sus seis meses al frente, esto le permite conseguir la máxima diferencia con respecto al segundo clasificado de entre todos los mercados, con una ventaja cercana a los 700.000 euros de desempeño de la inversión. Como segunda empresa con mayor crecimiento aparece Núcleos (Grupo 38) con un 20%.

El mercado 7 se muestra como uno de los más interesantes, en el que hasta 3 empresas han sido capaces de conseguir revalorizaciones superiores al 17%, con ETSII.M44.Bemolls liderando, seguida de APORTODAS y Marketing 3.

Empresa líder tras la segunda decisión
Aparecen con el número de mercado en verde aquellas empresas que también lideraban en la primera decisión.

Si analizamos la evolución de las reservas, más de 30 empresas han sido capaces de obtener resultados muy positivos durante las dos primeras decisiones y tienen beneficios acumulados superiores a los 400.000 euros. La generación de reservas se muestra como un elemento importante para incrementar el desempeño de la inversión, aunque no el único. Si nos fijamos en la situación general de los mercados, 367 empresas han sido capaces de incrementar sus reservas, un 86% de todas las que están en competición.

Por último nos gusta destacar que no existe una estrategia clara, de entre todos los líderes encontramos empresas que han emitido hasta un 10% de acciones, empresas que han recomprado en el mismo porcentaje, empresas que no han dado dividendos y otras que si lo han hecho en cuantías superiores al 5%. No hay un camino definido para llevar la empresa a buen puerto.

Continuamos sin tener nada decidido, más si cabe teniendo en cuenta que se clasificarán los 10 mejores segundos. La próxima decisión implicará superar el ecuador de la primera ronda y nos permitirá empezar a ver favoritos en varios de los grupos.

*Toda la información indicada puede obtenerse de la clasificación publicada, relacionando el desempeño de la inversión, el activo neto, la capitalización de la empresa y el valor de la acción. Recordamos que el desempeño de la inversión inicial era de 3.339.600 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s