Tercera decisión: la campaña de navidad anima las ventas

Equipo participando GMCSuperamos el ecuador de la primera ronda con la decisión correspondiente al cuarto trimestre de 2015. La campaña navideña ha animado ligeramente las ventas, lo que unido al crecimiento general de los mercados nos permite ver resultados positivos en una importante cantidad de empresas. ¡Vamos a ver unos cuantos datos sobre como evolucionan los equipos!

En un escenario en el que las posibilidades de crecimiento eran variadas, ya son más de 45 las empresas que han conseguido incrementar sus reservas en más de 400.000 euros, y 17 las que han conseguido incrementarlas en más de 500.000.

Seleccionando las 40 empresas que han conseguido un mayor incremento de su inversión, podemos realizar un breve análisis:

  • Sus ingresos en el último trimestre han sido, de media, de 2,83 millones.
  • Han incrementado sus reservas en 470.000 euros de media.
  • De media han repartido dividendos por valor de 1 céntimo trimestral, una gran mayoría de ellas han comenzado a repartirlos en el último trimestre.
  • Un 63% de dichas empresas no han modificado su capital social o lo han hecho en una cuantía inferior a 60.000 euros, un 28% lo han incrementado en una cuantía superior y un 10% lo han disminuido en al menos dicha cuantía.

Teniendo en cuenta que la facturación trimestral era de 1,26 millones al inicio de la competición, puede verse como la mayoría de las empresas punteras han aumentado sus ventas considerablemente. Tratándose de una empresa de reciente creación y analizando la situación inicial desde el punto de vista de la calidad, la distribución, la comunicación o incluso el precio, parece que las posibilidades de incidir sobre la demanda están siendo muchas y muy variadas.

Es importante tener en cuenta que no todos los incrementos en la facturación tienen por qué ser rentables, si buscamos las  empresas que han sido capaces de sacar una mayor rentabilidad a sus ingresos, encontramos la excelente gestión de empresas como BCCI (14), Mirasierra-Team (25) o Cerussa (48), ¡felicidades!, este es un dato que dice mucho de vuestra capacidad de dirección.

Lideres mercado_3D1R

La empresa YM S.A. (50) continúa siendo la que ha conseguido la mayor revalorización de entre todos los mercados, seguida de Aportodas (7) y Queen IC (52) todas ellas incrementando su valor en más del 34% en los últimos 9 meses. En el cuadro superior puedes ver todos los líderes de los 54 mercados, en verde las empresas que también lideraban en la segunda decisión.

Quedan dos trimestres para que conozcamos a los 64 equipos que pasan a segunda ronda, recordad que serán los 54 primeros de grupo acompañados por los 10 mejores segundos, medidos en función de la rentabilidad de la inversión. Aún no hay nada decidido, un error puede llevar al traste todo el trabajo realizado, y un conjunto de aciertos pueden permitir a prácticamente cualquier empresa clasificarse.

¡Toca la cuarta decisión! ¿Será la cuesta de enero?

Un comentario en “Tercera decisión: la campaña de navidad anima las ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s