Cuarta decisión: cualquier error se paga caro

El año 2016* ha comenzado con buen pie para muchos de los equipos directivos de GMC y ya tenemos hasta 84 empresas que han conseguido revalorizaciones superiores al 20%, superando los 4 millones de desempeño de la inversión. Entre todas ellas, continúa destacando YM S.A., en el Mercado 50, que sigue siendo la empresa con mayor revalorización por tercer trimestre consecutivo.

Una vez las estrategias de las diferentes empresas están implementadas y nos acercamos a la última decisión, se reducen las posibilidades de realizar cambios drásticos, lo que nos queda es sacar el máximo partido de la empresa que hemos dirigido para incrementar el valor del desempeño de la inversión en el quinto trimestre.

La cuarta decisión suele ser un momento importante en el proceso formativo que se atraviesa en Global Management Challenge, un momento en el que ya tenemos un dominio considerable de la empresa y el mercado, de forma que podemos analizar  todos aquellos aspectos en los que hemos acertado o en los que nos hemos equivocado. El análisis de los balances de las empresas competidoras es una buena herramienta para analizar nuestra situación en comparación con la que tienen otras empresas en el mercado.

Puede ser interesante analizar el valor del activo fijo, con el que podremos estimar la capacidad de producción de nuestra competencia, o el saldo de deudores, que utilizaremos para analizar el volumen de ventas de Europa y Nafta. ¿Y si analizamos los valores del pasivo? La tabla 24 puede ayudarte a analizar el saldo de acreedores. Será indispensable estudiar la variación del volumen de reservas, uno de los indicadores más importantes de la gestión realizada.

Resultados 4D1R
En verde aparecen las empresas que también lideraban tras la tercera decisión.

Pasando a datos concretos de los equipos, podemos empezar por hablar sobre las empresas que han conseguido mayores crecimientos en este último trimestre, entre todas ellas destaca ETSII.M.23 (50) con más de un millón de euros de revalorización. También existen mercados donde se han producido importantes crecimientos de varias empresas al mismo tiempo, como sucede en el 15, en el que Glengarry Glen Ross, DELTEX, ETSII.M.56 Accionitos MC y TripleJ han conseguido revalorizaciones superiores a los 430.000 euros.

Uno de los grupos con mayor igualdad es el 47, en el que hasta cinco empresas han obtenido revalorizaciones acumuladas similares, en principio parece que Mecanicos, Presocraticos, Coalicion PCA, ETSII.G.APL y ETSII.G.INNOQUA se disputarán pasar a la segunda ronda como primeros, sin descartar que el segundo puesto pueda entrar también en el corte.

En este momento tenemos que recordar que en la primera ronda se clasificarán también los 10 equipos clasificados en segunda posición que hayan conseguido un mayor desempeño de la inversión. Actualmente el último equipo que se clasificaría como segundo es ETSII.M.34 (grupo 49), que lo haría con un desempeño de la inversión de 4.258.396 euros. Por la evolución de los últimos trimestres, lo más probable es que esa cifra de corte aumente de manera sustancial.

De cara a la última decisión, queremos recordar que la simulación considera que la empresa sigue funcionando. El valor de la acción dependerá de su capacidad de continuar generando beneficios en el futuro, si los accionistas deducen que las decisiones tomadas por el equipo directivo ponen en riesgo su inversión, decidirán mover su dinero hacia otras inversiones más seguras.

*A efectos de simulación, el análisis de la cuarta decisión corresponde al primer trimestre de 2016.

Un comentario en “Cuarta decisión: cualquier error se paga caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s