¡Comienza la segunda ronda!

GMC Simulation TeamComienza el año con la segunda ronda de Global Management Challenge 2015-2016 en la que los 64 mejores equipos se van a enfrentar entre si, distribuidos en 8 mercados de 8 empresas.

El objetivo es claro: ser la primera empresa del mercado para alcanzar la final nacional y llegar a marzo con opciones de representar a España en la final de Macao. No será fácil, estamos en una ronda a la que solo llega 1 de cada 8 equipos, la competencia aumenta y el margen de error disminuye. Cualquier decisión deberá estar basada en una estrategia clara y alineada con el resto de decisiones que se tomen en todas las áreas.

LA EMPRESA

Los equipos que participan en esta segunda ronda comienzan con una nueva empresa, que no tiene ninguna relación con la gestionada en la primera ronda, y que es igual para todos, con independencia de los resultados obtenidos previamente.

Durante esta fase los equipos deberán dirigir una empresa saneada en un mercado con amplias posibilidades. Analizando la situación inicial vemos que las empresas han sabido crear productos muy bien valorados por el mercado, así como venderlos con cierto margen. A partir de ahí, parece que el mercado da numerosas alternativas de decisión, con posibilidad de incidir sobre la demanda y de optimizar las operaciones de la empresa. Sobre este último punto, recuperamos un diagrama de la presentación del equipo ganador de Global Management Challenge España en 2012.

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 11.45.19

LOS MERCADOS

Los nuevos mercados se han formado aleatoriamente. A continuación se muestran las empresas que integran cada uno, junto al desempeño de la inversión que obtuvieron en la primera ronda. Si quieres ver lo que hicieron tus rivales durante la primera ronda y analizar como se clasificaron, en nuestra web publicamos la información de las fases finalizadas de competición.

Como se demostró en la pasada edición, los resultados pasados no son garantía de éxitos futuros; varios de los equipos con mejores resultados en la primera ronda no fueron capaces de repetirlos en la segunda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numerosos equipos universitarios han sido apadrinados por las empresas y organizaciones que apoyan la competición, las que nos permiten desarrollar el mejor talento empresarial en España y apoyar la empleabilidad de nuestros jóvenes, permitiéndoles adquirir importantes competencias de resolución de problemas, trabajo en equipo o manejo de hojas de cálculo.

Confiamos en que la experiencia conseguida os ayude para tomar mejores decisiones en esta nueva ronda.

¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s