Primera decisión: ¿eres capaz de defenderla?

Equipos Competicion GMC¡La segunda ronda ha comenzado! Los 64 equipos han tomado la primera decisión, y, como suele ocurrir en los inicios, conclusiones no se pueden sacar muchas, pero es interesante empezar a observar algunos indicadores.

En esta primera decisión una de las fuentes que aporta más información sobre la estrategia es la variación en el activo neto y en la capitalización, de dicha información puede leerse que hasta nueve empresas han aumentado su capital en al menos un 5%, al mismo tiempo que solo dos han tomado la decisión de reducirlo en una cantidad similar. ¿Por qué decisiones tan dispares? ¿Cuál es el destino de ese capital? ¿Para realizar inversiones? ¿Para financiar el circulante? ¿Qué opción es mejor para una empresa sin apalancamiento cuando los tipos de interés del mercado están al 1,5%?

Observando la información pública de los diferentes grupos, podemos calcular que las empresas de los diferentes mercados han perdido, de media, cerca de 40.000 euros, teniendo solo el 40% de ellas resultados positivos. Esto se debe probablemente a la realización de actividades y adquisición de recursos no amortizables.

Podríamos preguntar a los participantes ¿seríais capaces de argumentar ante vuestros accionistas porque habéis tomado las diferentes decisiones?

  • ¿Qué ha motivado subidas de salario superiores al 15% en unos casos mientras otras empresas no lo han variado?
  • ¿Por qué el 40% de las empresas ha decidido no dar dividendo a sus accionistas, al mismo tiempo que algunas han llegado a ofrecer hasta el 4%?

Nos toca felicitar a los líderes provisionales de los ocho grupos: TABACALERA – Nucleos (1), MMT.SEGUROS – ETSII.M.44.Bemolls (2), INCYDE – ETSII.M.23 (3), INCYDE – Team Roto2 (4), INCYDE – Queen IC (5), AIESEC – APORTODAS (6), AIESEC – LBP (7) y TABACALERA – ETSII-4 REVENGE (8), a continuación un resumen de las diferentes clasificaciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De entre todos las empresas, MMT.SEGUROS – ETSII.M.44.Bemolls (2) es la que ha alcanzado un mayor desempeño de la inversión, INCYDE – Queen IC (5) la que tiene una mayor cotización e INCYDE – ETSII.M.23 (3) la empresa de mayor capitalización.

A partir de aquí cada empresa es totalmente distinta, y por tanto cada mercado también lo es, el próximo jueves tendremos la segunda decisión de esta segunda ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s