Tercera decisión: comienza la guerra de precios.

La tercera decisión nos ha dejado nuevos líderes en varios mercados, así como varias empresas a tener en cuenta para las próximas decisiones. Hemos tenido cambio de líder en los mercados 4, con AIESEC – Deltex, 6, por parte de AIESEC – Aportodas y 7, la empresa FUE – Coalición PCA.

GMC Mercado 3 - 3D
Situación del mercado 3.

Hoy traemos un breve análisis de la situación de los diferentes mercados.

  • SEGUROS – YM S.A. (1) ha consolidado su liderazgo en el último trimestre, en un mercado en el que únicamente AIESEC – Forward parece haber conseguido resultados lo suficientemente atractivos para seguirles el ritmo.
  • SEGUROS – ETSII.M.44.Bemolls (2) encuentra que su excelente resultado es insuficiente para consolidar la posición ante el sorprendente crecimiento de PBTech, en otro mercado en el que son las dos únicas empresas que han crecido en el trimestre.
  • INCYDE – ETSII.M.23 (3) encabeza un mercado abierto, los resultados del trimestre parecen haber sido menores de los esperados por unos accionistas que miran con buenos ojos los obtenidos por otras cuatro empresas del mercado: FUE – ETSII.M.9, MMT.SEGUROS – BBSLP, FUE – ETSII.M.22, ETSII.M.31 y Glengarry Glen Ross.
  • AIESEC – Deltex (4) es la empresa que ha conseguido un mayor crecimiento, con una revalorización de 1.150k€, lo que le ha llevado a alcanzar la primera posición en su mercado, así como a ser la empresa con una mayor capitalización de la ronda.
  • M.41 (5) Continúa liderando su grupo, y siendo una de las empresas con mayor desempeño de la inversión de la ronda, la progresión de FUE – ETSII7JIS y de MMT.SEGUROS – ETSII.M.15 impide cometer ningún error.
  • AIESEC – Aportodas (6) lidera un grupo complicado en el que se ha producido un crecimiento importante por parte de la mayoría de empresas; hasta 6 han conseguido revalorizaciones acumuladas superiores al 10%. Los crecimientos de INCYDE – BCCI y MMT.SEGUROS – Paellers provocan una gran expectación de cara a la cuarta decisión.
  • FUE – Coalición PCA (7) es el líder con menor diferencia de todos los mercados, con solo 6.000 euros de diferencia sobre el segundo, ¿es útil la inversión en información de mercado? Hasta el último euro invertido deberá tener una buena explicación. Un mercado en el que todas las empresas han incrementado su valor.
  • INCYDE – Ahrtal UCM (8) se convierte en la empresa con mayor desempeño de la inversión y con la acción más alta de todos los mercados. Parece encontrar en INCYDE – Aeroespacioales un duro rival, después de su gran revalorización en el último trimestre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a las decisiones tomadas, parece que los equipos directivos empiezan a dar mayores incentivos a sus accionistas, el dividendo medio ha pasado de 1,6 a 2,4 céntimos por acción.

Otro dato a tener en cuenta es que los precios han bajado en el último trimestre en todos los productos de todos los mercados, de media en un 2,7%. Las bajadas de precios han afectado más a la Unión Europea que al resto de mercados ¿seguirá esta tendencia en las próximas decisiones? ¿es fruto de las reestructuraciones en las empresas? ¿hay margen de beneficios suficiente para continuar la tendencia?

Quedan dos semanas para conocer a los 8 finalistas de la edición, aún mucho tiempo para las pequeñas diferencias que se ven en las clasificaciones. Nuestra recomendación para los próximos trimestres: las decisiones deberían estar basadas en previsiones fiables en las que los parámetros más valorados por los inversores han de seguir una senda creciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s