Cuarta decisión: un último esfuerzo

GMC 2º Ronda - CompeticionLa segunda ronda de Global Management Challenge está siendo más dura de lo que podía plantearse inicialmente, las diferentes empresas entienden bien el funcionamiento de los mercados y han sido capaces de desarrollar sus propios cuadros de mandos para realizar análisis y tomar las decisiones adecuadas.

Aun así, durante esta cuarta decisión, un importante número de empresas que no ha reestructurado adecuadamente sus estructuras de costes se ha visto perjudicado por el periodo veraniego y han tenido unos resultados negativos. Parece que el dinero ha huido del mercado 4, donde el conjunto de empresas tiene un valor para los accionistas 3 millones inferior al del trimestre previo, únicamente una empresa ha incrementado su valor en el mercado.

Sorprende en el mercado 2 la subida de FUE-ETSII.M.7, que ha conseguido unos resultados que prácticamente duplican a los de las empresas que están en cabeza, PBTEch & MMT.SEGUROS – ETSII.M.44.Bemolls en uno de los duelos más interesantes que nos depara esta última decisión. Unos resultados de esa magnitud (+750k €) no se obtienen de forma casual, por lo que habrá que tenerlos en cuenta de cara a la última decisión.

GMC Primer clasificado mercados 2R
Evolución de las empresas líderes de los 8 mercados.

AIESEC – DELTEX (4) es la empresa que ha conseguido la situación más cómoda de todos los mercados, con una diferencia sobre el segundo clasificado que supera los dos millones, al mismo tiempo, AIESEC – LBP  (7) es el líder más apurado, con menos de 90k € de diferencia en el desempeño de la inversión sobre el segundo clasificado, FUE – Coalicion PCA, en un mercado, el 7, en el que todos los directivos han sabido aportar valor a sus accionistas a lo largo de su gestión.

También queremos destacar la situación del mercado 8, donde INCYDE – Aeroespaciales, se enfrenta a otra de las empresas que acumulan mejores resultados en la competición: INCYDE – Ahrtal-Ucm, ambas acumulan crecimientos elevados prácticamente iguales durante las dos últimas decisiones.

Tras el éxito en la primera ronda MMT.SEGUROS – YM S.A. vuelve a destacarse como la empresa más valorada de todos los mercados, al mismo tiempo de la más cotizada. AIESEC – DELTEX es la que ha conseguido mayor capitalización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como información general, parece que los precios continúan cayendo de forma acelerada, con una media del 3,9% en el último trimestre ¿es esto rentable para las empresas?, un dato interesante podría ser el incremento de la producción, de un 5,5% ¿es suficiente el previsible incremento de las ventas para cubrir la caída de beneficios que podría esperarse?

El próximo viernes conoceremos a los 8 equipos que se enfrentarán en la Final Nacional de la edición 2015-2016 en la Cámara de Comercio de España. Solo queda una decisión ¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s