GMC España prepara su Final Nacional

Menos de un mes queda ya para que se celebre la Final Nacional de la Edición 2015-2016 de Global Management Challenge España. Una final en la que los ocho finalistas, a los que conocimos la semana pasada tras superar una 2ª Ronda Clasificatoria bastante compleja, se enfrentarán entre sí, en un único mercado, teniendo que analizar su situación, definir su estrategia y tomar sus decisiones con un reducido margen de tiempo, ya que las cinco decisiones se tomarán a lo largo de un solo día. El objetivo es convertirse en el representante de España en la Final Internacional de GMC, que se celebrará entre el 18 y el 20 de abril en la ciudad china de Macao.

Los equipos MMT.SEGUROS-YM S.A., INCYDE-ETSII.M.23, PBTEch, AIESEC-DELTEX, ETSII.M.41, AIESEC-APORTODAS, AIESEC-LBP e INCYDE-Ahrtal-Ucm se enfrentarán el próximo 14 de marzo en la que seguro será una final más que reñida. La sede elegida para disputar la Final Nacional, al igual que en la edición anterior, ha sido la Cámara de Comercio de España. Nada mejor que contar con una organización volcada en la tarea de servir a las empresas y a la sociedad que dedica todos sus esfuerzos a impulsar la creación de empresas, al fomento del espíritu emprendedor, a mejorar la competitividad de las empresas, a implementar iniciativas que fomenten la innovación en las mismas, a apoyar y estimular la internacionalización de las empresas españolas y a impulsar la formación de los profesionales.

DSC_0037
Presentación de la Final Nacional de la Edición 2014-2015.

La Cámara de Comercio es un órgano que aglutina representantes de todos los estamentos del mundo empresarial. Por ello, GMC España no podría elegir una sede mejor y en la que el proyecto común de ambas entidades quedase mejor enmarcado. El nombre del equipo ganador lo conoceremos el día 16 de marzo, durante un acto de clausura y entrega de premios que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara, después de una sesión de grabación en la que los diferentes equipos tendrán que defender las estrategias, decisiones y resultados de sus empresas virtuales, como si de la presentación de resultados de una gran empresa ante sus accionistas se tratase.

Esta edición ha sido muy intensa desde su inicio, allá por noviembre. Han participado 426 empresas virtuales compuestas por más de 1700 participantes procedentes de universidades de toda España. Algunas de las que han contado con mayor participación son la Universidad Politécnica de Madrid, la de Cataluña, la Universidad de Valencia, la de Málaga, la de Murcia, la de Oviedo, Deusto, la Universidad de Valladolid, la de Sevilla, la Universidad Complutense de Madrid, la Pompeu Fabra o la Carlos III. Así dio comienzo una primera ronda que acabó con 64 clasificados que trabajaron duro para llegar hasta la Final Nacional. Pero sólo ocho lo han conseguido.

DSC_0155
Final Nacional de la Edición 2014-2015.

El equipo MMT.SEGUROS-YM S.A., formado por alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Pontificia Comillas y la Carlos III, que ya destacó en la 1ª Ronda Clasificatoria, convirtiéndose en el que mayor rentabilidad de la inversión consiguió. También destacó por su trabajo en esa 1ª Ronda, el equipo ETSII.M.41, integrado por estudiantes también de la UPM. En la 2ª Ronda Clasificatoria, el equipo que mayor desempeño de la inversión consiguió fue INCYDE-Ahrtal-UCM, con integrantes de la Complutense de Madrid. Hay dos empresas virtuales que repiten con respecto a la final de la edición anterior: el equipo INCYDE-ETSII.M.23, formado por alumnos de la Politécnica, y AIESEC-APORTODAS, procedente de la Complutense. Destaca también el trabajo del resto de equipos, quienes mantuvieron su condición de favoritos en sus grupos durante la 2ª Ronda: AIESEC-LBP y PBTEch, integrados por alumnos de la UPM, y AIESEC-DELTEX, cuyos miembros pertenecen a la Universidad Europea.

Todos merecen el triunfo, pero sólo uno lo conseguirá. Sólo uno será el equipo que represente a nuestro país en la Final Internacional de Macao, donde se enfrentará a los mejores gestores de más de treinta países de todo el mundo, entre ellos Rusia, Polonia, China, Francia, Brasil, Mexico, Australia, Canadá o el propio anfitrión, Macao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s