CONOCIENDO A LOS FINALISTAS: INCYDE-Arthal-Ucm

Hablamos con el equipo INCYDE-Arthal-Ucm, primera empresa de las ocho finalistas a la que vamos a conocer en profundidad. El equipo está formado por Marta Simón, Alejandro Lobato y Willy Guardia, líder del mismo. Cursan sus estudios en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Con perfiles y gustos muy distintos, han sabido aprovechar sus bazas, como la experiencia previa en Administración y Finanzas de alguno de sus miembros, a la hora repartirse las tareas y trabajar en equipo. Afirman que esa experiencia previa les ha venido muy bien a la hora de, por ejemplo, tratar temas tan relevantes como los métodos de financiación de la empresa o para la elaboración de hojas de cálculo en Excel.

DSC_0176

  1. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia en GMC?

Nuestra experiencia en GMC ha sido muy enriquecedora, ya que nos ha ayudado a comprender cómo se trabaja en una gran empresa, trazando unos objetivos e intentando ir cumpliéndolos a corto plazo para conseguir el gran objetivo final. Ha sido una experiencia distinta, en la que hemos tenido muchas dificultades, no sólo para llegar a tomar la decisión correcta a nivel empresarial, sino también a la hora de entendernos entre nosotros y resolver los dilemas que surgen en el propio seno del grupo. Pero todo ha ido solucionándose con esfuerzo y trabajo.

  1. ¿Cómo ha sido vuestra evolución como equipo?

Estamos muy orgullosos de cómo respondimos a la 1ª Ronda Clasificatoria, pudiendo resolver todas aquellas dudas que aún teníamos tras la fase de Training. En cuanto a la 2ª Ronda, pensábamos que ya teníamos cierta experiencia en cuanto al funcionamiento del simulador y de la competición en general, pero nos encontramos con un problema que no teníamos previsto: las diferencias entre los distintos miembros del grupo, que fueron solventadas encontrando una sintonía grupal para distribuirnos el trabajo de la manera más fructífera.

  1. ¿Qué errores habéis cometido y qué decisiones habéis tomado correctamente?

Por un error de cálculo no empezamos de la forma más adecuada la ronda, por lo que el objetivo marcado cambió de forma radical, teniendo que tomar decisiones que, de haber tomado la decisión correcta en su momento, no hubiésemos tomado. A pesar de todo, la decisión de reinventarnos, redefinir la estrategia y los objetivos y proceder de forma diferente a lo anteriormente acordado fue todo un acierto.

  1. ¿Cuál ha sido la clave de vuestro éxito?

No sabríamos decir con claridad cuál ha sido la clave para poder llegar hasta donde estamos. Pero, sin embargo, si que sabemos dónde hemos marcado la diferencia con respecto al resto de empresas. Y es que, una empresa tiene muchas vías para conseguir beneficios, pero, sin lugar a duda, la expansión es una de las mejores. No sólo en el aspecto comercial, sino en el financiero. Es una condición indispensable para conseguir el ansiado objetivo final.

  1. ¿Cómo afrontáis la Final Nacional?

Haber llegado hasta la Final Nacional es una gran recompensa al trabajo realizado, además de una buenísima oportunidad para hablar y conocer al resto de concursantes, con los que, sin duda, tenemos muchas cosas que compartir y de los que queremos aprender. Afrontamos esta final con muchísima ilusión y ganas de demostrar lo que podemos llegar a hacer. Vamos a poner todo de nuestra parte para poder alzarnos con la victoria, aunque sabemos que no será fácil, ya que nuestros rivales son duros y nos lo van a poner complicado.

  1. ¿Repetiríais la experiencia?

Si nada nos lo impide nuestro equipo participará en la próxima edición. Año tras año se aprenden cosas nuevas y este simulador es una herramienta indispensable para la formación de todo buen economista. Y nosotros queremos ser los mejores. Por ello, pase lo que pase el próximo 14 de marzo, nos veremos el año que viene.

La empresa INCYDE-Arthal-Ucm operaba en el Mercado 21 en la 1ª Ronda Clasificatoria, donde a partir de la tercera decisión comenzó a despuntar sobre sus competidores. En la 2ª Ronda Clasificatoria competía en el Mercado 8 y, como se puede observar en la gráfica, tras el pequeño error que cometieron en la primera decisión, se recuperaron y lideraron el mercado, con distancia, durante el resto de la ronda. Veremos si en la Final Nacional también tienen un ascenso meteórico que les lleve a la victoria y, por lo tanto, a la Final Internacional de Macao.

Un comentario en “CONOCIENDO A LOS FINALISTAS: INCYDE-Arthal-Ucm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s