Conociendo a los finalistas: MMT.SEGUROS-YM S.A.

Hoy hablamos con el equipo MMT.SEGUROS-YM S.A., formado por cinco estudiantes de universidades como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Pontificia de Comillas y la Carlos III de Madrid. Ellos son Jesús Martín, Alberto Estrada, Alejandro Navas, Lourdes García y Raquel Rouco. La mayor parte del equipo está formado por ingenieros, dos de ellos provienen de ingenierías técnicas energéticas y otros dos de la rama de organización. La nota de color la aporta el quinto miembro del equipo, una futura doctora en biociencias moleculares. 

IMG-20160302-WA0005

  1. ¿Cómo ha sido vuestra evolución en la competición?

La 1ª Ronda Clasificatoria nos permitió comprobar la validez de nuestra estrategia. Desde un primer momento fuimos conscientes que la única forma de llegar hasta el final era elegir una estrategia ganadora que debíamos aplicar adaptándola al mercado, pero siendo fieles a nuestra decisión inicial. En la 2ª Ronda contábamos ya con la experiencia adquirida en la anterior fase, no sólo de cara a las decisiones técnicas del simulador, sino también en cuanto al trabajo en equipo, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

  1. ¿Cómo ha sido trabajar en equipo? 

Nuestra experiencia en GMC España ha sido intensa. La diferencia de formaciones, de puntos de vista e, incluso, de localización geográfica, ha hecho que el trabajo en equipo sea un aspecto clave en nuestros resultados. En todo momento ha sido necesario dialogar, exponiendo nuestras ideas y contrastado nuestras propuestas, con el objetivo de conseguir un consenso que impulsara nuestra empresa virtual en la mejor dirección posible.

  1. ¿Cuál ha sido la clave de vuestro éxito?

 Pensamos que nuestro éxito se basa en haber sido capaces de realizar un adecuado análisis de la situación inicial y, partiendo de esta base, de desarrollar una estrategia que sacara los mejores resultados con las opciones de que disponíamos. Otro de nuestros puntos fuertes creemos que ha sido la diversidad de los componentes del equipo, lo que nos ha permitido ver un mismo problema desde diferentes puntos de vista, pudiendo de tal forma identificar soluciones mucho más creativas, que de no ser por el debate y el diálogo no hubiesen salido a la luz. También somos conscientes que algunas de las decisiones que hemos tomado son mejorables, pero esto, lejos de desanimarnos, nos impulsa a aprovechar todo el potencial de mejora que tenemos por delante, para afrontar con ganas y fuerza la Final Nacional.

  1. ¿Cómo os sentís de cara a la Final Nacional?

Para nosotros supone una enorme satisfacción ver que todo el trabajo y el tiempo invertido en esta experiencia nos ha permitido llegar hasta la Final de GMC. Estamos muy ilusionados, pero entendemos que el nivel es muy alto y que nuestros rivales han demostrado de sobra su talento. Pero creemos en las posibilidades que tenemos de seguir obteniendo buenos resultados y de, quién sabe si, llegar a ganar. Aún queda mucho trabajo por delante y estamos dispuestos a darlo todo para seguir mejorando.

  1. ¿Os veis en la Final Internacional de Macao?

Desde el inicio de la competición hemos visto la Final Internacional de Macao como un objetivo muy ambicioso, pero que, con esfuerzo y sacrificio, podíamos llegar a conseguir. Conforme hemos ido avanzando en la competición, hemos ido viendo este objetivo más cercano, pero en ningún momento hemos perdido de vista el hecho de que para conseguirlo es necesario trabajar mucho más. Lo que tenemos claro es que, si no llegásemos a Macao, volveremos a participar en Global Management Challenge en la siguiente edición, ya que la competición ha supuesto una oportunidad enorme de cara a nuestra formación y a nuestro currículum.

Como podéis observar en las gráficas, en la 1ª Ronda Clasificatoria, MMT.SEGUROS-YM S.A. competía en el Mercado 50 y se posicionó como líder claro casi desde el principio de la ronda, manteniendo sus buenos resultados hasta el final. En la 2ª Ronda, repitió el mismo patrón, dominando prácticamente toda la fase y llevando a su empresa a repetir el éxito de la anterior, convirtiéndose en uno de los equipos finalistas. Esta era la primera vez que los miembros del equipo YM S.A. participaban en la competición, pero eso no les ha frenado a la hora de demostrar todo su talento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s