Conociendo a los finalistas: AIESEC-APORTODAS

El equipo AIESEC-APORTODAS está formado por tres estudiantes del grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid: Pablo de Tuero, líder del equipo y director financiero de las empresas virtuales que han gestionado; Daniel Greciano, director de Marketing; y Pablo Bezares, director de Operaciones y Recursos Humanos. Son viejos conocidos de GMC España, puesto que esta es la tercera vez que participan en la competición, llegando, en la pasada edición, a la Final Nacional, donde obtuvieron un nada desdeñable quinto puesto. 

DSC_0341

  1. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Participar en GMC España ha sido una experiencia muy positiva, ya que nos ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos en nuestros estudios viendo las posibles consecuencias de nuestras decisiones. Además, la competición nos ha permitido mejorar notablemente el trabajo en equipo.

  1. ¿Cómo analizaríais vuestro paso por la competición?

En la 1ª Ronda el escenario era completamente distinto a cualquiera de los que nos habíamos enfrentado anteriormente. Nos encontramos con una empresa de reciente creación y con experiencia casi inexistente en el mercado de Internet. La incertidumbre a la hora de tomar las decisiones era muy elevada, pero, gracias a una reestructuración en la empresa, al análisis de mercado y a la implantación de una estrategia pensada en el largo plazo, acabamos la ronda como líderes.

En cuanto a la 2ª Ronda Clasificatoria, al contrario que en la anterior, el mercado se encontraba saturado y buscar cómo atraer nueva demanda se tornó una tarea muy complicada. Ante esta situación, una correcta reestructuración nos permitió ser más eficientes y obtener una ventaja competitiva importante frente a nuestros rivales.

  1. ¿En qué se ha diferenciado vuestra participación en esta edición con respecto a las anteriores en que participasteis?

Es la tercera edición en la que participamos y la segunda en que llegamos a la Final Nacional. La experiencia nos ha permitido comprender mejor que nunca la mecánica del simulador y las consecuencias que pueden tener nuestras decisiones. Además, como fruto de los conocimientos aprendidos en GMC, hemos conseguido minimizar nuestros errores y mejorar nuestro trabajo en equipo, tomando decisiones consensuadas por todos los miembros del equipo.

  1. ¿Qué significa para vosotros llegar hasta la Final Nacional?

Llegar hasta la Final Nacional de GMC España supone una recompensa al esfuerzo realizado hasta la fecha. Éramos conscientes, desde el principio, de lo difícil que era llegar a la final, pero con nuestro trabajo y compañerismo hemos alcanzado esta primera meta. Ahora toca ir a por la siguiente: mejorar el quinto puesto logrado en la edición anterior y, por qué no, ganar la final. Estamos ilusionados y, a pesar de la dura competencia, vamos a demostrar que somos unos rivales a batir. Queremos superarnos.

En la 1ª Ronda, la empresa virtual gestionada por el equipo AIESEC-APORTODAS, que compitió en el Mercado 7, se mantuvo líder durante la mayor parte de la ronda, pero tuvo que enfrentarse a un duro rival, que le pisó los talones durante toda la fase. En la 2ª Ronda, el equipo tuvo que hacer frente al Mercado 6, un mercado de gran nivel, donde la mayoría de empresas buscaban el liderazgo, pero AIESEC-APORTODAS supo mantenerse como líder y conseguir la clasificación que, quién sabe si les llevará a Macao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s