Conociendo a los finalistas: INCYDE-ETSII.M.23

El equipo INCYDE-ETSII.M.23 está formado por cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, que han dividido sus esfuerzos en las áreas de producción, marketing, estrategia y finanzas. Ellos son José Alejandro, jefe de equipo, Doru George, Javier y Luisana. Tres de ellos participaron en la pasada edición, obteniendo un muy buen resultado.

Definitiva

  1. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Participar en Global Management Challenge es una experiencia interesante, ya que nos ha permitido trabajar en equipo en un entorno competitivo, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestros años de estudio en Ingeniería Industrial.

  1. ¿Cómo ha sido vuestra evolución como equipo?

La 1ª Ronda Clasificatoria fue especialmente difícil, ya que no conseguimos superar al líder del grupo y tuvimos que conformarnos con la segunda posición. A pesar de ello, conseguimos la clasificación porque supimos jugar nuestras cartas y nos convertimos en la décima mejor empresa de la competición en esa primera ronda. En cuanto a la 2ª Ronda, nos sentimos mucho más cómodos y pudimos mantener el liderazgo en todas las decisiones. El equipo y el método de trabajo ya estaba consolidado, por lo que no tuvimos que enfrentarnos a ninguna sorpresa. Supimos dominar el mercado y no dejamos que nuestros rivales nos sobrepasaran, por muy buenos que fuesen sus resultados.

Estamos muy orgullosos de esos buenos resultados porque nos enfrentábamos a un mercado especialmente competitivo, donde prácticamente todas las empresas crecieron y donde la guerra de precios fue un factor decisivo en la evolución de la ronda. Nosotros logramos establecer una distancia con respecto a nuestros rivales y, tras cinco decisiones, clasificarnos.

  1. ¿De qué estáis orgullosos y qué mejoraríais?

Nos sigue resultando complicado predecir con exactitud la demanda. Pero, por otro lado, todos los demás aspectos de nuestro método de trabajo y nuestra estrategia están consolidados y creemos que son correctos. Hemos sabido integrar todos los aspectos vitales de la empresa, reduciendo costes, ampliando cuotas y aumentando las ventas.

  1. ¿Cómo funcionáis trabajando en equipo?

Somos un equipo que ya ha trabajado juntos en otras ocasiones, entre ellas, la pasada edición de GMC España. Nuestro entorno de trabajo es agradable y distendido y formamos un equipo sólido. Cada vez contamos con mayor rapidez y naturalidad para tomar las decisiones, así como también nos es más fácil llegar a acuerdos a la hora de tomar una decisión u otra.

  1. ¿Qué significa para vosotros llegar hasta la Final Nacional?

Llegar hasta la Final Nacional es una oportunidad increíble para mejorar el resultado del año pasado e intentar viajar a Macao para luchar por obtener el mejor resultado posible en la Final Internacional. Nos encantaría por llegar hasta allí, representando a España en la final. Sabemos que este año el nivel es mucho mayor y nosotros llevamos mucha más carga de trabajo externa a la competición, por lo que sabemos que será difícil, pero confiamos en hacerlo lo mejor posible.

En la 1ª Ronda Clasificatoria, el equipo INCYDE-ETSII.M.23 compitió en el Mercado 50, donde no pudo hacer frente a la empresa líder, pero sí obtener unos resultados que le aseguraron la clasificación, a pesar de su segundo puesto. Ya en la 2ª Ronda Clasificatoria, en el Mercado 3, consiguieron dominar toda la fase desde su inicio aumentando sus beneficios decisión tras decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s