Conociendo a los finalistas: MMT.SEGUROS-ETSII.G.Teamdustriales

Hoy hablamos con los miembros del equipo MMT.SEGUROS-ETSII.G.Teamdustriales, los recién llegados a la Final Nacional tras convertirse en los representantes del Mercado 5, debido a la imposibilidad de comparecer en la final de los equipos clasificados en primer y segundo lugar del grupo, los equipos ETSII.M.41 y FUE-ETSII7JIS, respectivamente. Este equipo, formado por cuatro estudiantes de industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, están dispuestos a dar lo mejor de si para realizar un buen trabajo en la Final Nacional del próximo 14 de marzo. Ellos son Álvaro, líder del equipo, Diego, Víctor y Alfredo y tienen la mente puesta en llegar a Macao. 

image1

  1. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

El trabajo ha sido duro. Hemos discutido y debatido largo y tendido, pero siempre hemos conseguido ponernos de acuerdo. Por lo general hemos trabajado y nos hemos entendido muy bien, lo cual ha facilitado la labor.

  1. ¿Cómo ha sido vuestra evolución en la competición?

Empezamos a tomar contacto con GMC España y su simulador a través de la fase de training. En ella, intentamos dividirnos las cuatro áreas de actuación, de forma que cada miembro del equipo se centrase en su campo para posteriormente ponerlo todo en común. Gracias a esta fase nos dimos cuenta que trabajábamos de forma más eficaz si todos tomábamos todas las decisiones en conjunto, y eso hemos hecho a lo largo de toda la competición.

La 1ª Ronda Clasificatoria fue muy divertida y la competencia fue muy interesante. Tuvimos un rival directo con quien vivimos un duelo desde el primer momento y, aunque finalmente nos clasificamos en segunda posición, el desafío nos exigió dar lo mejor de nosotros mismos. En la 2ª Ronda se notó que el nivel de los rivales era muy superior. Fue una fase dura y, en determinados momentos, hasta desesperante, por lo que tuvimos que enfrentarnos a momentos de crisis y desánimo, viéndonos obligados a reestructurar la estrategia a mitad de la ronda para seguir teniendo opciones de clasificación. La evolución interna del equipo ha sido notable, pues juntos nos hemos visto en muchos escenarios adversos distintos a los cuales hemos tenido que adaptarnos, incluida una huelga tras una drástica reducción de la plantilla.

  1. ¿Qué decisiones habéis tomado correctamente y cuáles no?

Hemos tomado bastantes decisiones arriesgadas. En la mayoría de las ocasiones hemos salido beneficiados por ellas, pero en otras nuestra gestión se ha visto seriamente perjudicada. Pero, al fin y al cabo, quien no arriesga no gana, y nosotros hemos venido a ganar.

  1. ¿Qué significa para vosotros llegar hasta la Final Nacional?

Global Management Challenge es una experiencia increíble, por lo que llegar hasta la Final Nacional es todo un orgullo y una ilusión. Es la primera vez que participamos en la competición y supone todo un logro y una gran satisfacción para nosotros el haber llegado hasta aquí. Estamos trabajando duro para preparar bien la final y poder afrontarla en las mejores condiciones posibles, pues sabemos que la competencia va ser feroz y queremos estar a la altura de las exigencias.

  1. ¿Habéis pensado en la posibilidad de llegar hasta la Final Internacional de Macao?

Evidentemente, Macao es un objetivo que está de fondo. Al inscribirnos, en octubre, lo veíamos como algo muy lejano, pero cada vez lo vamos viendo más cerca. Aunque somos muy conscientes del alto nivel que va a haber en la final y de lo duro que vamos a tener que luchar si queremos lograr este objetivo, por qué no tener esperanzas.

En la 1ª Ronda, el equipo MMT.SEGUROS-ETSII.G.Teamdustriales competía en el Mercado 32, donde, como nos han contado, vivió un apasionante duelo con el líder del grupo, que finalmente le dio la clasificación en segunda posición, debido a sus buenos resultados globales. En la 2ª Ronda Clasificatoria, se mantuvieron estables en el Mercado 5, quedando finalmente en tercera posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s