Conociendo a los finalistas: AIESEC-DELTEX

 

Hablamos con el equipo AIESEC-DELTEX, formado por tres Ingenieros Industriales de diferentes ramas, o lo que es lo mismo, por Pedro Gradit, líder de equipo y encargado de las áreas de Marketing y Recursos Humanos; Andrés González, responsable de Operaciones; y Jesús Jiménez, al mando del área financiera.

IMG_8136

  1. ¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

Nuestra experiencia ha sido muy positiva. Nos ha servido para poder entender la cantidad de variables que hay en la dirección de una empresa y lo difícil que es su gestión. Los diferentes escenarios a los que nos hemos enfrentado nos han permitido conocer diferentes momentos, estados y situaciones que se viven en una empresa.

  1. ¿Cómo ha sido vuestra evolución en la competición?

La 1ª Ronda Clasificatoria fue muy complicada, debido a que tuvimos que familiarizarnos con el simulador en las primeras decisiones. Pero pronto nos hicimos con el control y conseguimos la victoria, aunque fuese en la última decisión de la ronda y por muy poca diferencia. En cuanto a la 2ª Ronda, comenzamos impresionados porque no nos esperábamos un cambio de mercado tan radical. Además, debido al gran nivel de los rivales, comenzamos la fase un poco nervioso, pero poco a poco nos fuimos relajando y conseguimos llegar a la Final Nacional.

  1. ¿Cómo ha sido trabajar en equipo?

El trabajo en equipo ha sido muy sencillo. Ya habíamos trabajado como compañeros y hemos sido responsables y organizados, por lo que no hemos tenido ningún problema en cuanto a esto.

  1. ¿Errores y aciertos que hayáis cometido?

En cuanto a los errores, estuvimos a punto de vender maquinaria porque nos sobraban horas de mecanizado, pero al final decidimos no hacerlo, y menos mal, porque en los últimos coletazos de la fase hubiese sido un gran fallo. Sí que, por ejemplo, nos dimos cuenta que no supimos controlar los tiempos de montaje y acumulamos gran cantidad de productos atrasados. Y en cuanto a aceritos, creemos que la clave de nuestro éxito fue ser una empresa que más que vender cantidad, pretendía vender de la manera más eficiente, es decir, creemos que supimos entender el mercado.

  1. ¿Cómo afrontáis la Final Nacional?

Para nosotros es todo un orgullo conseguir llegar a la Final Nacional siendo nuestra primera experiencia en la competición. Creemos que hemos jugado bien, aunque también hayamos tenido a la fortuna de nuestro lado. A la final llegamos con muchas ganas, aunque somos conscientes del gran nivel que tienen nuestros rivales. A pesar de que somos bastantes realistas con nuestras posibilidades y sabemos que hay equipos con más experiencia y conocimientos, las finales hay que jugarlas y cualquier fallo puede dejar a un equipo fuera de juego, así que intentaremos ir a por todas y ganarla. Además, sería muy bonito poder representar a España en la Final Internacional de Macao, frente a rivales de todo el mundo. Sería un orgullo.

  1. ¿Repetiríais la experiencia?

Por supuesto que repetiríamos. Es más, recomendaríamos que cualquier estudiante o persona relacionada o interesada en el mundo de la empresa se anime a participar. Es una buenísima oportunidad para aprender cómo funcionan las empresas, que responsabilidades y qué decisiones tiene que tener el equipo directivo de la misma, y cómo se tiene que trabajar en equipo.

En la 1ª Ronda Clasificatoria, como ellos mismos nos han explicado, el equipo AIESEC-DELTEX vivió un apasionante duelo en el Mercado 15 que no se resolvió hasta la última decisión. En la 2ª Ronda, y a pesar de que estaban inmersos en plenos exámenes, supieron demostrar su superioridad a partir de la tercera decisión, cuando consiguieron distanciarse del resto de los competidores del Mercado 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s