Poco arriesgadas, así han sido las primeras decisiones de la fase de training de Global Management Challenge España

Global Management Challenge España ya está listo para comenzar la edición 2016-2017 de la competición. Las inscripciones todavía están abiertas hasta el día 5 de noviembre. Algunos participantes de la competición ya están trabajando en la fase de training. Hoy jueves 20 conocemos los primeros resultados de la temporada, los de la primera decisión de la fase de training en la que han participado casi 300 empresas, dividadas en 41 mercados.

Como ya habíamos adelantado antes de comenzar la fase, los resultados obtenidos en la fase de training no tienen efecto alguno en la competición, sino que sirven para hacer pruebas, experimentar y familiarizarse con el simulador.

El histórico que utilizan los participantes durante esta fase representa empresas recién constituidas y en crecimiento, que han empezado las ventas de manera progresiva en Europa, Norteamerica y a través de internet. La capacidad de producción parece baja, con diferentes posibilidades de aumentarla y con recursos y capacidad de endeudamiento de la empresa, por lo que el trabajo en cuanto a Marketing, tanto sobre el volumen de inversión en comunicación, como sobre la calidad de los productos que se están comercializando, son factores sobre los que se puede trabajar mucho.

Las variables de agentes y distribuidores permiten cambios y parece muy interesante estudiar los márgenes de contribución de los productos en los diferentes mercados, para valorar los precios a los que se vende. Además, el hecho de que a través de internet se esté vendiendo a precios sensiblemente más elevados y que el público lo acepte permite también tomar decisiones al respecto.

En cuanto a la parte operativa, la rotación trimestral del 15% de los trabajadores de mecanizado parece ser bastante alta, por lo que es interesante estudiar las condiciones laborales. Lo mismo ocurre con la capacidad de producción de las máquinas, ya que se está cerca del máximo de capacidad de producción de la fábrica.

Por su parte, la situación de los trabajadores especializados es sensiblemente mejor, aunque sigue sin estar optimizada. La empresa, por su parte, tiene una situación financiera bastante saneada, con efectivo, teniendo disponibilidad para recuperar las inversiones de la empresa y con capacidad de endeudamiento a tipos de interés muy bajos.

En esta línea, es muy conveniente realizar un estudio adecuado para ir tomando las decisiones acertadas en la gestión de la compañía.

Resultados de la primera decisión

En relación a las primeras decisiones, ya conocemos los resultados. La empresa MARGISFYCO, perteneciente al grupo número 22 ha sido la que logrado la mayor revalorización, seguida de cerca por QUINTO AS, del grupo 39.

Las empresas con mayor activo después de la primera decisión son PAELLERS, del grupo 15, y GESTEIKA del grupo 26. Será muy interesante seguir su evolución y estudiar a qué se debe ese incremento del activo. Además, estas dos compañías son las empresas con mayor capitalización.

Puedes ver los resultados de todos los grupos en la web de competición, a continuación tienes un ejemplo de los del grupo 1:

Primera decisión GMC Training, Mercado 1

Consejos de Global Management Challenge España

Muy pocos equipos se han atrevido a modificar sustancialmente las decisiones, ¿qué le habría ocurrido a la demanda si la publicidad del producto 1 en Europa pasa de 10.000 a 20.000€? ¿Y si aumentase a 50.000€? ¿Cómo responde la demanda ante un incremento del precio de un 10%? ¿Y de un 25%?

¿Cuántas horas más podré dedicar a montaje si contrato 4 operarios especializados más? ¿Y si son 10? ¿Cómo afecta todo lo anterior a mi cuenta de resultados del trimestre?

Muchas son las opciones y decisiones que hay que tomar para llevar a tu compañía a lo más alto de la competición, pero recuerda, estamos en el periodo de training, las decisiones que se tomen ahora no tendrán efecto alguno en la competición, por lo que desde GMC España recomendamos aprovechar las dos decisiones que quedan para hacer pruebas, entender la empresa y familiarizarse con el simulador. No risk, no glory!

Además, te invitamos a seguir nuestras redes sociales, Twitter y Facebook, para estar al tanto de novedades importantes del mercado.

Un comentario en “Poco arriesgadas, así han sido las primeras decisiones de la fase de training de Global Management Challenge España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s