Analizamos las segundas decisiones tomadas en la fase de training

Seguimos avanzando en la fase de training de Global Management Challenge. Las inscripciones para la Edición 2016-2017 de la competición siguen abiertas hasta el día 5 de noviembre. Pasada ya la primera decisión, hoy martes 25 de octubre conocemos los segundos resultados de la temporada provenientes de la segunda decisión.

Para consultar los resultados, pincha aquí.

Como ya habíamos comentado antes de comenzar la fase, los resultados obtenidos en la fase de training no tienen efecto alguno en la competición, sino que sirven para hacer pruebas, experimentar y familiarizarse con el simulador, por lo que es recomendable arriesgar y probar.

Los resultados nos ilustran un mercado favorable para que las empresas crezcan, teniendo en cuenta que 208 equipos, de los 300 que participan en la fase, han generado valor para sus accionistas.

Hay que destacar la actividad de algunas compañías, Kaizen (grupo 31) que ha logrado un aumento cercano al millón de euros del desempeño de la inversión. Paralelamente, VTFuture (grupo 25), Finance Solutions (grupo 28), Spain Enterprise (grupo 11) y  Paellers (grupo 15) que han logrado un aumento ligeramente superior al medio millón de euros.

Otra compañía que hay que destacar es ETSII.M 60 Vanilla Thunders, que han demostrado como ante una mala decisión en primera instancia se puede solucionar, logrando recuperar con la segunda decisión gran parte de la rentabilidad para los accionistas que perdieron en la primera decisión.

Aumenta la inversión de publicidad en la Unión Europea

Los equipos han confiado en la Unión Europea para realizar inversiones en publicidad para sus empresas, unas tasas muy elevadas que alcanzan los dos dígitos, pero en Norteamérica y en internet, el incremento de la publicidad no alcanza estas cifras, dejando aquí una opción abierta a posibles inversiones, ¿quizá con ello te diferencies del resto? Algo que hay que estudiar y plantearse de cara a la tercera (y última) decisión que se tomará el próximo jueves 27 de octubre.

Los precios caen

Caída general de los precios de los productos desde tasas del 3% para el producto 1 hasta tasas de más del 20% en el producto 3. Habrá que analizar la rentabilidad que tienen estas decisiones en la competición, y en la vida real, ¿será bueno tener productos más baratos o será mejor posicionarse con precios más altos pero con mayor calidad?

Más personal, mejor cualificado y con mejores sueldos

La nueva contratación de personal ha diminuido notablemente, algo que parece normal una vez el equipo directivo de la empresa a implementado sus decisiones estratégicos en el trimestre anterior. Pero, el personal sigue en aumento. Por lo que parece que los dirigentes de las distintas compañías confían en un futuro expansivo del mercado.

En cuanto a la formación de los trabajadores o staff training, se aprecia que las compañías con mejor valoración en este último trimestre están formando a sus empleados con contratos formativos superiores a las cinco horas de media.

Respecto a los salarios, en líneas generales, las compañías se han decantado por aumentar los salarios de los trabajadores. Algo que los equipos directivos deberán estudiar para ver si son o no capaces de mantener ese aumento y a la vez lograr una mayor rentabilidad para los accionistas, para que los efectos sean positivos en el futuro.

Sorprende la diferencia de salarios entre empleados y directivos. Los equipos, por lo general, han aumentado en gran medida el sueldo de los directivos, frente a suaves aumentos en los salarios de los trabajadores.

Invertir, invertir y volver a invertir, ¿o mejor lo dejamos en el banco?

Un dato de gran trascendencia es que la gran mayoría de los equipos ha decidido optar por mantener la inversión de más de 1 millón de euros en el banco en lugar de emplear ese capital para otras inversiones productivas. Teniendo en cuenta que la rentabilidad de la inversión bancaria es de un 1,5% anual, cabe preguntarse si es mejor invertir ese dinero en otras cuestiones o guardarlo en el banco.

Al mismo tiempo hay que destacar la labor de varias compañías, 36, que han logrado revalorizaciones superiores al 10% en medio año.

Por último, recuerda que nos encontramos en la fase de training y que es bueno arriesgar, familiarizarse con el simulador y probar estrategias, pero, en la competición tendrás que quedar primero de grupo, así que ¡no te duermas en los laureles!

Te recordamos que tienes a tu disposición nuestro perfiles en redes sociales, principalmente, Twitter y Facebook, ¡síguenos y cuéntanos tus inquietudes con el hashtag #GMCEspaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s