Última decisión de la fase de training, ¿qué ha ocurrido?

El jueves 27 de octubre, 300 equipos tomaban la tercera y última decisión de la fase de training de Global Management Challenge España. A pocos días de que comience la Edición 2016-2017, los equipos que se inscibieron antes del 14 de octubre han tenido la oportunidad de practicar y familiarizarse con el desarrollador durante la fase de training que contaba con tres decisiones, y sus respectivos resultados.

Algunas empresas mejoran, otras han desaprovechado una gran capacidad de crecer

Tras haberse realizado la tercera y última decisión de las empresas participantes, los resultados muestran como algunas empresas han logrado mejorar los resultados y beneficios con los que cogieron la empresa, pero se ve una gran capacidad de crecer desaprovechada por numerosas compañías.

La toma de decisiones para que se hace más cuesta arriba de lo que parecía en un comienzo, y dirigir una empresa no es sencillo. Lo más importante es haber desarrollado durante la fase training diferentes herramientas y conocimientos de gestión.

Entre estas herramientas, la más útil es un pequeño cuadro de mandos que pueda servir para calcular la producción y la previsión de estados financieros en cuestión de minutos. Estos cuadros de mando irán evolucionando a lo largo de la competición, hasta convertirse en hojas de Excel un poco más elaboradas, que recogerán todo le conocimiento que se ha desarrollado.

Si desde GMC España podemos recomendar algo, sin lugar a dudas es que crees y des forma a una buena herramienta de decisión en Excel.

Kaizen lidera la fase de training

66 empresas han logrado alcanzar rentabilidades superiores al 10% para sus accionistas. Pero entre todas ellas, destaca Kaizen, que ha logrado rentabilidades del 40%, consiguiendo incrementar su valor en más de 1 millón de euros en tres trimestres.

Además, 17 empresas han logrado superar los 4 millones de euros de desempeño de la inversión, lo que equivale a un 20% de revalorización.

En este tercer trimestre (tercera decisión), las mayores revalorizaciónes corresponden a Zamofer (grupo 37) que ha dado la vuelta y ha recuperado gran parte de lo perdido en las anteriores decisiones. De cerca, le siguen DELTEX (grupo 35), Bifdafe (grupo 31) y lovis (grupo 13).

Financieramente, es muy interesante saber que, de media, el dividendo se ha situado cercano al 3%, por lo que parece que los equipos directivos han buscado revalorizar el valor de la compañía antes de dejarla, dando así un dividendo superior que sea visto con buenos ojos por los accionistas. La pregunta es ¿es una decisión acertada?

Habría que analizar detenidamente caso a caso las decisiones tomadas en cada empresa. Es interesante saber que se está dando un dividendo trimestral cercano al 3% en una empresa con 2 años de vida y que está en pleno crecimiento ¿de dónde sale el dinero para dar ese dividendo? ¿es acorde con los resultados de la compañía? estas son algunas preguntas que podemos hacernos.

Otros datos interesantes son las decisiones tomadas en relación a la red comercial de la empresa. De media, las empresas tienen en plantilla 4 agentes en la Unión Europea y 2 en el mercado de NAFTA, una cantidad algo superior si analizamos las 10 empresas con mayor desempeño de la inversión de la competición. Así pues, observamos un crecimiento y un reajuste en las condiciones de contratación de la red comercial de las empresas que han obtenido mejores resultados durante el training.

Rumbo a la competición

Tras finalizar la fase de training, todos los equipos que han participado, y el resto de equipos que se han inscrito (las inscripciones siguen abiertas hasta el 5 de noviembre) tendrán que prepararse para la competición nacional que dará comienzo con la primera decisión el 17 de noviembre (el 10 se enviará el histórico de la compañía para su análisis y estudio).

1611_nov.png

Hay que recordar que los resultados obtenidos en la fase de training no tienen efecto alguno sobre la competición. Además, hay algún cambio entre la fase de training y la competición. El más importante es la diferencia de decisiones. En la competición se tomarán 5 decisiones, frente a las 3 de la fase de training, puedes consultar aquí las fechas de las decisiones. Y habrá más tiempo entre decisión y decisión. Como fecha fundamental, debes marcar en tu calendario el 16 de diciembre cuando se darán a conocer los resultados de la primera ronda, donde varios equipos de los diferentes mercados quedarán eliminados, adentrándonos en una ronda más competitiva hasta llegar a la final nacional que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de marzo.

No olvides estar pendiente de nuestro Blog y de nuestra redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn para estar al tanto de todo lo relevante sobre Global Management Challenge España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s