412 equipos competirán por el pase a la Final de Global Management Challenge España

Tras meses de espera, por fin comienza una nueva edición de Global Management Challenge España. 412 equipos divididos en 52 mercados competirán por ganar la competición en España y lograr así el billete para la Final Internacional de Doha en abril de 2017.

Un año más, GMC España supera la barrera de los 400 equipos y en esta ocasión, con un aumento del nivel, puesto que crece de manera considerable el número de equipos registrados directamente desde las empresas y universidades. La experiencia desde GMC indica que estos equipos obtienen unos resultados sensiblemente superiores y que se elevará la exigencia en los mercados, y por ello, el aprendizaje de todos los que participan en la edición.

La empresa a gestionar en esta primera ronda tiene muchas similitudes con la que se ha dirigido durante la fase de training, pero puede deparar sorpresas en la evolución de los mercados.

Es necesario recordar que todos los mercados son independientes entre sí, por lo que los resultados de cada empresa dependerán única y exclusivamente de sus decisiones, de las decisiones de los competidores en su mercado y del funcionamiento general de los mismo, en ningún caso existe interferencia entre unos mercados y otros.

¡Rumbo a la Final!

Los 412 equipos se han dividido en 52 mercados de 8 empresas cada uno (excepto los mercados 49, 50, 51 y 52, que están compuestos por 7 empresas). Para la segunda ronda se clasificará la primera empresa de cada mercado, así como los 12 mejores segundos, hasta formar un total de 64 equipos clasificados.

Durante el jueves 10, todos los equipos recibieron la información para poder acceder a los históricos, mientras que hoy viernes 11 recibirán las claves de acceso de las empresas, así que, desde ya, toca empezar a trabajar y preparar estrategias, estrategias que tendrán que poner en marcha el jueves 17 con la primera decisión.

El mes de noviembre y el mes de diciembre son los meses más importantes de la competición, pues, desde el 17 de noviembre hasta el 15 de diciembre, cada jueves, se tomará una decisión, un total de 5 decisiones que darán como resultado los clasificados de la primera ronda.

Los que logren la clasificación tendrán unos días de descanso, pero, sobre todo, de análisis para ver qué ha funcionado y qué no y los motivos, pues hasta el 12 de enero no recibirán los históricos de la segunda y última ronda. De aquí saldrán los clasificados para la Final Nacional de GMC España, que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de marzo y el equipo ganador de ésta será el representante de España en la Final Internacional de Global Management Challenge que se celebrará en Doha (Qatar) la semana del 10 de abril de 2017.

Puedes consultar todo el calendario, aquí.

2 comentarios en “412 equipos competirán por el pase a la Final de Global Management Challenge España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s