Global Management Challenge España y AEISEC amplían su acuerdo un año más

Los millenials gritan al mundo y éste por fin les escucha

Global Management Challenge España y AIESEC amplían su colaboración una edición más y ya son tres años los que llevamos trabajando juntos gracias a las oportunidades que ofrece a los jóvenes para potenciar sus carreras profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, en este artículo, escrito por su presidente para España, Miraslov Dimitrov, podéis encontrar varios ejemplos de su labor.

Actualmente vivimos en una era de conexión continua, donde las entrevistas pasan a ser frente a una pantalla de ordenador

Una era donde tienes siete correos electrónicos, cinco cuentas en redes sociales, ocho perfiles en páginas de empleo, y quizás hasta varios números de teléfono. Vivimos en un momento de la historia donde tan solo en segundos puedes comprar cualquier cosa, en cualquier parte del mundo, e incluso visitar otros países desde la comodidad de tu hogar. Lo queramos o no, nuestra vida se mueve a golpe de ratón. ¿Y si alguien te dijese que puedes aprovechar eso para cambiar el mundo?

Desde pequeños solemos soñar que llegaremos a ser ricos y poderosos. Que una vez, desde esa situación privilegiada que aporta el dinero, invertirás en causas sociales. Día tras día vemos injusticias que se van solapando unas a otras, donde una mayor y más atroz sustituye a la anterior. Quizás por complacencia nos vendamos los ojos con pañuelos de seda. Quizás nos salvaguardamos ante la conciencia propia de sabernos insignificantes granos de arena en una montaña. Sin embargo, un grupo de jóvenes en 1948 creyó que su voz también importaba. En ese momento comenzaron los cimientos sobre los que se construiría la mayor organización integrada plenamente por jóvenes del mundo, AIESEC.

AIESEC, como cualquier organización, con muchos años de historia, ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy es: 70.000 miembros, 2.400 universidades asociadas, y presente en 128 países. Se ha constituido como una de las mejores vías de desarrollo del liderazgo juvenil y una de las mejores plataformas de talento a nivel internacional. Además desde diciembre de 2015, AIESEC es embajador de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), tras firmar un acuerdo con la ONU, e implicar ser una de las voces de la juventud.

Las experiencias que ofrece son muy variadas. Puedes disfrutar de un fantástico voluntariado ayudando a potabilizar agua en Kenya, salvar tortugas en las Islas Mauricio o enseñar español e inglés en China. Puedes trabajar en empresas de talla mundial en diferentes filiales alrededor del mundo, donde lograrás desarrollarte en diferentes áreas como por ejemplo Marketing en Electrolux o Recursos Humanos en Nike.

O por último, puedes trabajar en una startup en cualquier parte del mundo, dónde podrás conectar con diferentes departamentos y aprender sobre cómo empezar un nuevo proyecto en un ambiente de trabajo multicultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s