Segunda decisión de GMC España y la inversión en marca y comunicación

El jueves 24 de noviembre los 412 equipos inscritos enviaron sus diferentes decisiones para hacer su empresa la mejor del mercado.

El equipo Zamofer (del grupo 35) es el que mejor lo ha hecho, logrando un desempeño de la inversión de más de cuatro millones y medio (4.730.518), lo que significa una revalorización de más del 5% en el trimestre.

Pero no ha sido el único equipo que ha logrado superar los 4.600.000 de desempeño de la inversión, también encontramos al equipo Nautilus (grupo 48) que ha logrado un 4.701.600; Aero-4 (grupo 2) con 4.678.000; Tabacalera (grupo 30), equipo que destacamos tras la anterior decisión con 4.641.777; el equipo GAP (grupo 17) ha logrado 4.621.200; algo menos ha conseguido el equipo Aero-1 (grupo 49) que ha alcanzado los 4.619.699; por último, el equipo GMC-UEM (grupo 2) con 4.617.200.

Cabe destacar el grupo 2, en el cual encontramos dos empresas de entre las 10 mejores en cuanto a rentabilidad de la inversión.

La inversión en marca y comunicación, gran decisión

Por lo general, las empresas que han apostado por invertir en su marca están logrando resultados mejores, habiendo incrementado sus presupuestos tanto en comunicación, como en desarrollo del mercado, como en la calidad de los productos.

Encontramos, tras analizar las decisiones, equipos que han decidido mantener los presupuestos de publicidad prácticamente planos, con buenos resultados, mientras que muchas de las que han decidido incrementar las cifras a cantidades superiores a los 400.000 euros por trimestre en publicidad, están colocadas en las primeras posiciones.

Una situación parecida se produce con la red comercial, en la que las empresas cuentan con una media de 6,5 comerciales en plantilla (Nafta+UE), con muchas empresas que no han tomado ninguna decisión al respecto, y algunas que han tomado decisiones expansivas de gran calado. Hasta 27 empresas cuentan con más de 10 comerciales y son más de 100 las que superan los 7.

Tras revisar el marco amplio de los resultados tras las segundas decisiones, ¿por qué apostarás en la próxima decisión? Recuerda que tendrás que publicarla antes del jueves 1 de diciembre a las 13 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s