Entrevistamos a Arturo Hernández, creador de “El Mail del Viernes” (MdV)

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de hablar con Arturo Hernández, fundador de la exitosa web El mail del Viernes, para adentrarnos un poco más en su día a día, y que nos cuente cómo compagina este trabajo con el de consultor.

Bienvenido al Blog de GMC, antes de nada, ¿Qué hace un consultor de una BIG4 (que todos imaginamos como un tío serio y con traje) creando “el mail del viernes”? ¿Cómo llegas a ello?

Bueno, lo primero que habría que decir es que la imagen es la correcta: A la oficina y en horario laboral siempre voy de traje, y por supuesto, a excepción de mi cara de chiste, soy un “tío serio”. Al menos todo lo serio que en mi familia se puede ser.

Partiendo de esto, ¿Cómo se llega a hacer el Mail del Viernes? Me acuerdo que el gerente que me entrevistó me preguntó por mis puntos fuertes, y el primero no lo dudé: Sentido del humor. Supongo que él esperaba otra cosa: ser exigente, perfeccionista, bueno con los números… No sé. Quizás fue casualidad, pero a él también le gustaba reírse y acabamos hablando el resto de la entrevista de la vida en los colegios mayores, bromas y monólogos.

¿Y qué pasó? Que me cogieron. Empecé a trabajar de becario, y como la corbata no disimula ni mucho menos el cómo somos, y había buen ambiente en el equipo de trabajo, la responsabilidad de mantenerlo recayó sobre el “pobre” becario a través del Mail del Viernes…

¿Y desde entonces, has estado de forma ininterrumpida enviando el mail del viernes?

Sí sí, y tanto que he estado de forma ininterrumpida, ¡y eso que entre medias me ha pasado de todo!

Recuerdo una vez que me había cogido unos días de vacaciones fuera de España: No iba a tener el pc conmigo, y no podía mandar el Mail. ¿Qué hice? Hablé con una compi, le dejé mi contraseña, el mail guardado en borradores… y lo mandó ella por mí.

Pero no todas las anécdotas son divertidas: Desde que mando el mail me ha tocado vivir más de un funeral en mi familia, y aun así, en las semanas que eso pasó, seguí mandando el mail ¿Por qué? Supongo que porque me enseñaron en casa desde muy pequeño a no perder el sentido del humor, y a compartirlo, así que, pese a todo, no podía dejar de mandarlo.

mdv-foto
Arturo Hernández , creador de MdV

¿Cómo eres capaz de compaginarlo?

Compaginarlo es complicado, pero compaginarlo y que además salga bien es difícil.

Decía mi padre, parafraseando a no me acuerdo quien: “Hay tiempo para todo. Hay tiempo incluso para que los tiempos se junten”. ¡Mentira! No hay tiempo para todo, así que he tratado al mail del viernes como lo que es y espero que siga siendo: Un hobby.

¿Y cómo se trata a los hobbies? Pues con cariño e intentando encajarlos en tu tiempo libre como puedas. En mi caso, como además del mail del viernes, me encanta el deporte, he acabado por hacer puzzles con mi tiempo libre e ir encajando las piezas de la mejor forma posible.

Y al final, cada viernes, acaba saliendo el mail. Eso sí, no han sido pocas las veces que lo he terminado de montar el mail el jueves de madrugada, o incluso el mismo viernes recién levantado.

¿Lo haces tú solo, o como dices, siempre se puede escribir al becario?

Pues… aquí hay un poco de todo, y todas las respuestas son ciertas. Me explico: Montar el mail, escoger los temas, seleccionar el contenido, etc., es jardín del CEO, y ahí no entra nadie, pero es cierto que tengo un socio, el becario (alias David, o al revés), que se encarga de todo lo que hay detrás, y sin su trabajo el mail no se enviaría.

Aquí además solo puedo decir que tanto las ideas como el trabajo que le dedica David ha sido y es fundamental, tanto para que el proyecto creciera y tomara forma, como para que no haya decaído en este tiempo, así que el puesto honorífico y de responsabilidad de becario se le ajusta a la perfección.

Dicho esto, David es más CEO que becario, y yo más becario que CEO: Supongo que somos una empresa un poco atípica…

Supongo que durante tanto tiempo habrás tenido muchas anécdotas interesantes, ¿puedes contarnos algunas de ellas?

Pues la verdad es que sí: No puedo decir que me haya pasado un poco de todo, pero sí que tengo anécdotas para contar, porque aunque yo tenía la percepción de que el mail solo se conoce en ambientes de trabajo muy concretos, me ha pasado que alguna vez no ha sido así.

Una vez, en una fiesta, cuando me presentaban a alguien y decía que me llamaba “Arturo”, decían, ¿el del mail del viernes? Y ya tenía lío, porque los chicos sí que quieren hacerse fotos conmigo, pero nunca me ha venido una chica para que le firme el escote.

También me pasó que una vez me fueron a atracar y, cuando me abrieron la cartera, uno de ellos vio mi tarjeta de visita de “CEO y becario del mail del viernes”. Lo reconoció, cambiaron el chip, me pidieron disculpas, echamos 2 cañas y me devolvieron la cartera.

Otra vez alguien me reconoció en una boda por una foto de una entrevista. Otra vez unos amigos se hicieron pasar “por los becarios” en un pub de Madrid para hablar con unas chicas. E incluso también, hace años, me citaron para una entrevista de una empresa de Recruiting, y cuando terminó la chica me dijo “espera que hay alguien que quiere conocerte”, y entraron en la sala varios chicos que trabajaban allí y que eran fans del mail.

Bueno, en realidad, una de las anécdotas que te he contado es de una canción de Sabina, pero habría molado que pasara, ¿no?

¿Que podrías decirle a los participantes de GMC que están arrancando su carrera profesional?

Después de todo lo que he dicho, creo que es evidente: Intentar dar un toque de humor siempre que se pueda, y tratar de hacer tu día a día, tanto en la oficina como fuera, lo más divertido posible.

Desde que empecé a trabajar he coincidido con gente que es joven y no tan joven, del norte, del centro y del sur, de fuera de España… y de la España profunda, y al final siempre he encontrado un punto en común con casi todos ellos, y que para mí es, con matices, el único lenguaje que es internacional: El sentido del humor.

A todos nos gusta reírnos y siempre es un punto de unión. ¿Por qué no hacerlo también en la oficina con la cantidad de horas que pasamos en ella?

Agradeciendo a Arturo toda su aventura, os facilitamos la web de “El Mail del Viernes”, así como la página para poder registrarte en ella, y así recibir semanalmente su edición más reciente en tu correo electrónico. ¡Haz click en los siguientes enlaces para descubrirlo!

maildelviernes  // registro

Un comentario en “Entrevistamos a Arturo Hernández, creador de “El Mail del Viernes” (MdV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s