¿Conoces el MOOC Visión General de la Empresa?

Desde Global Management Challenge España, te invitamos a realizar este MOOC (Massive Open Online Course), un curso online en abierto, dirigido a un amplio número de participantes a través de internet, como puede ser tu caso.

El MOOC “VISIÓN GENERAL DE LA EMPRESA“, busca proporcionarte unos conocimientos de gran relevancia para conocer el funcionamiento de una compañía, y que puedes utilizar como guía con la que obtener un gran éxito en ella.

El contenido de este curso, se ha elaborado con la intención de facilitar la comprensión de las áreas más importantes de cualquier empresa, como son los Recursos Humanos, las Finanzas, o la propia Gestión Empresarial.

Toma de decisiones GMC

Para la competición de Global Management Challenge, será imprescindible que domines dichas áreas, ya que las decisiones que tomes con tu equipo, determinarán el éxito o el fracaso en las diferentes decisiones que se estipulan.

Con una serie de videos muy ilustrativos, dinámicos, y dirigidos por grandes profesionales del sector, te resultará sencillo comprender cómo se articula una empresa desde su interior, y qué estrategias debes seguir para obtener buenos resultados.

Los contenidos de este curso se separan en 6 grandes bloques:

Gestión empresarial

Se explican los motivos de creación de una empresa, definiendo importantes conceptos sobre la misma y sobre el empresario. Estrategias, crecimiento y factores que favorecen al éxito empresarial.

Marketing

Estudio de las variables del marketing: producto, precio, comunicación y distribución. Se introduce también la función de ventas y la importancia de preparar un argumentario de venta.

Operaciones

Se desarrollan las operaciones de la empresa, considerando las diferencias entre productos y servicios, para posteriormente adentrarnos en las diferentes patas de las operaciones, como son la capacidad de producción, los costes, la logística, la gestión por procesos o la influencia de la gestión ambiental.

Recursos humanos

Estudio de los recursos humanos como elemento vertebral de la empresa, se desarrollan los conceptos de contratación, formación interna y salarios.

Finanzas

La función financiera, explicación de los estados financieros: cuenta de resultados, balance y flujo de caja. Explicación de conceptos importantes sobre fuentes de financiación, valoración de empresas y fiscalidad.

 Conclusión

Módulo de cierre del curso, que incluye el test final de curso y el ejercicio final.

 Gestiona tu primera empresa con GMC

Este módulo se ha creado para poner en práctica los conocimientos aprendidos de una forma interactiva, entendiendo el funcionamiento de cada una de las áreas y la interrelación entre todas ellas a través de la participación en la competición de empresas Global Management Challenge.

No necesitas ningún requisito previo, ni comprar ningún libro de texto, ya que los contenidos se encuentran online. Regístrate gratuitamente AQUÍ, y saca provecho de esta plataforma para tu participación en Global Management Challenge España.

Un comentario en “¿Conoces el MOOC Visión General de la Empresa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s