Entrevista a Román Rodríguez, Presidente de MMT Seguros

Desde el 16 de febrero de 1932, la actual Mutua MMT SEGUROS, lleva un largo camino recorrido, siendo todavía en la actualidad partícipe de los valores que ya hace 84 años primaron en su organización. La antigua Mutua Madrileña del Taxis, nació de la agrupación de unos cuantos taxistas, que con el único objeto de atender la recíproca y mutua indemnización de toda clase de daños que pudieran sufrir por accidentes fortuitos en sus coches, se vieron obligados, tanto ellos como sus familiares, a realizar trabajos ajenos a su industria que nalmente supusieron, tras la apertura en los años 80 de la cartera a los vehículos particulares y a la gestión del talento de las nuevas incorporaciones profesionales a la entidad, los cimientos de una de las actuales compañías líderes en el sector asegurador. Ese carácter familiar de la organización, continúa vigente y es algo de lo que se enorgullece el Consejo de Administración de Mutua MMT Seguros, sorprendiendo todavía a personas ajenas a la entidad, el acceso directo del que gozan todos los trabajadores, tanto a los directores como a los propios miembros del Consejo, siendo reconocido de forma pública en innumerables ocasiones, el concepto sobre las personas que componen la plantilla de Mutua MMT Seguros, como uno de los principales valores de la entidad. Mutua MMT Seguros pretende impulsar el desarrollo de las personas a través de diferentes iniciativas que permiten gestionar el talento y aprovechar las capacidades de sus empleados para conseguir en cada momento los objetivos generales de la entidad. En este aspecto Mutua MMT Seguros apuesta por la Formación Continua de las personas que componen su estructura, al objeto de cubrir las necesidades detectadas en cuanto a nuevos conocimientos. Incentivando a los empleados en su trabajo diario, incrementando su motivación profesional, mejorando el servicio y la atención al cliente interno y externo y reforzando los conocimientos necesarios para el desarrollo de las capacidades de los distintos profesionales y de sus equipos.

mmt2

La Mutua mantiene un acuerdo de cooperación con la Universidad Rey Juan Carlos, a través del cual sus alumnos realizan prácticas en la Entidad que están relacionadas con el ámbito de su trabajo, como complemento al programa formativo. Durante 2015 se han abierto otras colaboraciones con diferentes Escuelas de Negocio y Centros privados de Formación, manteniéndose desde 2005 la ya consolidada colaboración formativa con la UPM en el Curso de Postgrado “Valoración de vehículos siniestrados”, en la que diferentes responsables de la aseguradora actúan como docentes.

En el capítulo de retención y desarrollo de talento, la Mutua prioriza los procesos de selección interna para la cobertura de vacantes, impulsando así el desarrollo profesional de los empleados y facilitando la rotación interna. La obligatoria y constante adaptación normativa, económica y de mercado a la que se ha visto obligada el sector asegurador español, ha motivado que la apuesta por el talento iniciada en los años 80 por Mutua MMT Seguros, se acentúe aún más, compatibilizando la experiencia y formación continua de una plantilla de trabajadores identicados plenamente con los valores y funcionamiento de su empresa y las nuevas incorporaciones de personas, también jóvenes y con mucha formación, que con su entrada en la entidad, aportan y reciben al mismo tiempo de la misma, conocimientos técnicos y profesionales enmarcados en diferentes ámbitos y planes de futuro. Fieles al espíritu mutual, todas las acciones acometidas por Mutua MMT Seguros, en el ámbito de RSE, busca su identicación con los valores que siempre la han caracterizado, por ello además de otras, tratándose de una entidad aseguradora especializada en el ramo de automóviles, han sido diferentes y variadas las acciones medioambientales llevadas a cabo y patrocinan desde hace años junto a la Fundación del Real Madrid las escuelas sociodeportivas que tienen por objeto la inclusión con las escuelas adaptadas. Su apuesta por el talento formativo, ha motivado este año su patrocinio del Global Management Challenge.

mmt3

Es un orgullo para este Presidente, que el equipo de “MMT Seguros” haya sido vencedor de la competición nacional. Quiero aprovechar estas líneas para felicitar nuevamente al equipo y darles las gracias por llevar el nombre de Mutua MMT Seguros a la competición de Macao. Mi más sincero reconocimiento a Lourdes García, Raquel Rouco, Alejandro Navas, y por supuesto a Alejandro Segura, Director para España de GMC, por su apoyo y promoción a estos jóvenes que nos brinda a las entidades la posibilidad de poder patrocinar el talento.

MMT SEGUROS PRETENDE IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE DIFERENTES INICIATIVAS QUE PERMITEN GESTIONAR EL TALENTO Y APROVECHAR LAS CAPACIDADES DE SUS EMPLEADOS.

Un comentario en “Entrevista a Román Rodríguez, Presidente de MMT Seguros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s