success-entrepreneur

La primera ronda de GMC España llega a su fin y ya concemos a los 64 equipos clasificados

Tras cinco semanas de competición, los 412 equipos que comenzaron han tomado ya sus últimas decisiones en la Primera ronda de la competición y, con ello, podemos conocer a los 64 equipos* que se clasifican para la Segunda ronda. Ronda que comenzará el jueves 12 de enero, cuando enviaremos la información de la empresa a gestionar y finalizará el viernes 17 de febrero, con el anuncio de los 8 equipos que se enfrentarán en la Final Nacional, tal y como está previsto en el calendario. Otras fechas que hay que tener en cuenta son los días 19 y 26 de enero y 2, 9 y 16 de febrero, pueserán fechas límite para introducirlas decisiones de la Segunda ronda.

Tabacalera (Grupo 30) reina en la Primera Ronda

Los 52 primeros clasificados de cada mercado pasan a la siguiente fase. El mejor equipo de esta primera fase, que ha logrado el mayor desempeño de la inverersión ha sido el equipo Tabacalera (Grupo 30) que ha sido capaz de conseguir muy buenos resultados durante todas las decisiones con un desempeño final de la inversión superior a los 5,8 millones de euros. De cerca le siguen las empresas Paellers (22) y Zamofer (35) con una buena trayectoria también, siendo éstas las únicas compañías que han superado los 5,5 millones de euros en el desempeño de la inversión.

En la parte baja de la tabla, el equipo clasificado con menor desempeño de la inversión ha sido Aero-11, con 3,1 millones de desempeño, en un grupo en el que el mercado ha devalado a todas las empresas, convirtiéndose ésta en la que menor valor ha perdido.

gmc-españa-equipos-clasificados-ronda-1
Equipos clasificados como primeros de grupo tras la primera ronda de GMC España

Un total de 12 equipos se han clasificado como segundos, Turner Corp. ha sido el mejor segundo equipo con 4,8 millones de desempeño. La lista de segundos la cierra ETSII.M.49 MDL Strategy, con un desempeño de 4,4 millones de euros.

gmc-españa-equipos-clasificados-1-ronda-segundos
Los 12 mejores segundos de la competición, equipos clasificados para la segunda ronda

Los resultados final nos dejan claro que todos los equipos se han enfrentado a un mercado en recesión y han tenido que dirigir una compañía de nueva creación en condiciones adversas. Sin duda, una prueba de fuego para todo directivo y/o consultor. Sólo un 25% de las empresas han logrado incrementar la rentabilidad de la inversión incial de 4 millones que pusieron los accionistas al comienzo de 2015 para arrancar la empresa.

No pierdas de vista nuestro blog y redes sociales para estar pendiente de los consejos e informaciones que ayudarán y complementarán tu formación y desarrollo para alcanzar la cima profesional. Además, recuerda que tienes a tu disposición nuestro MOOC de Visión General de la Empresa totalmente gratuito.

*La empresa del grupo 36 DELTEX ha tenido que ser descalificada por: condiciones de participación e inscripción, punto 25.

3 comentarios en “La primera ronda de GMC España llega a su fin y ya concemos a los 64 equipos clasificados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s