Alejandro Segura, director de GMC España analiza la situación de la competición de cara a 2017

Después de más de 100 artículos publicados en el Blog de GMC España y a las puertas de terminar el año 2016, hemos querido traer a Alejandro Segura de la Cal, Director para España de Global Management Challenge, para analizar la situación de la competición y las expectativas de cara a 2017.

Tras 4 ediciones al frente de GMC en España, ¿cuál es tu valoración?

Han sido cuatro años muy intensos en los que hemos formado en Dirección de Empresas a más de 4.500 personas, contado con participación en todas las Comunidades Autónomas y representado a España en las Finales Internacionales de Sochi, Praga y Macao, además de la de Qatar que se celebrará el próximo mes de abril.

Creo que el trabajo ha sido muy positivo, con una participación que ha ido creciendo desde menos de 300 hasta superar las 1.500 personas anuales, el apoyo de instituciones cómo la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, la CRUE o la Cámara de España y de empresas cómo MMT Seguros o Tabacalera.

Repasar los exigentes compromisos adquiridos al adherirnos a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 y ver que hemos conseguido igualar o superar todos ellos, es un motivo de satisfacción.

¿Por qué ofrecéis gratuitamente a los universitarios un simulador tan avanzado?

Para todos los que en algún momento hemos aprovechado al máximo Global Management Challenge, el paso por la competición ha significado un antes y un después en conocimientos cómo estrategia, trabajo en equipo o manejo de hojas de cálculo. También ha implicado un salto en las posibilidades de optar a los mejores trabajos.

Durante estos cuatro años, nuestro objetivo en España ha sido estructurar un nuevo modelo que nos permita acercar la universidad y la empresa de forma que aportemos valor a todas las partes. De esta manera estamos dando una herramienta de calidad a la universidad, mayores opciones a los estudiantes para encontrar el trabajo que desean, visibilidad a empresas para que detecten el talento universitario y una herramienta de selección basada en competencias demostradas.

Al final, estamos haciendo mejores dirigentes de empresas para el futuro e incidiendo positivamente en la sociedad española. Este es el modelo en el que confiamos y por el que están apostando importantes empresas e instituciones.

Supongo que no todo ha sido tan fácil, ¿qué momentos difíciles puedes destacar?

Desde luego que no ha sido fácil, únicamente el trabajo constante ha permitido llegar a este volumen de participación y a los resultados que vamos obteniendo año tras año.

Los peores momentos han sido sin duda la pérdida de dos personas que apostaron desde el principio por el proyecto en España, nuestro Director Internacional D. Pedro Alves Costa, que había liderado la expansión internacional de GMC e introducido la competición en más de 30 países, y el Presidente de UNIPYME (Unión de la Pequeña y Mediana Empresa), D. Guillermo Marcos, quien confió en la posibilidad que ofrecía la competición para formar a los futuros directivos de empresas. A nivel personal, los dos fueron importantes apoyos y mentores en el mundo empresarial.

Y sobre los ganadores de las pasadas ediciones, ¿qué nos puedes contar?

Me gusta ver cómo evolucionan las personas que han conseguido grandes resultados en GMC. Ganar esta competición empresarial es una inmejorable forma de demostrar la capacidad para desempeñar puestos de responsabilidad.

Sé que varios de los ganadores están trabajando en organismos internacionales, se han dedicado a la consultoría en empresas como KPMG, PWC o Bearing Point, a la Banca de Inversión en Alantra, Santander o BBVA, o han montado sus propias empresas.

Y para concluir, ¿cuáles son tus objetivos de cara al 2017?

Continuar creciendo. En una sociedad que avanza tan rápido es necesario ofrecer nuevas soluciones continuamente, actualmente estamos trabajando para mejorar el sistema de competición de cara a la edición 2017-2018, para ofrecer nuevas posibilidades de simulación interna a las universidades, nuevos formatos de Final que ya se han probado a nivel internacional e incrementar las posibilidades de contratación a través de la competición. Como ves, seguimos teniendo metas exigentes.

Alejandro Segura, Director de GMC España
Alejandro Segura, Director de GMC España

Quiero agradecer a mi equipo, patrocinadores, instituciones y universidades que hagamos posible GMC.

Alejandro Segura de la Cal es Director para España de Global Management Challenge desde 2013, además de campeón nacional en la edición de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s