Los cuatro pilares de Global Management Challenge España

Equipo GMC
Equipo trabajando en GMC

Participar en Global Management Challenge permite adquirir importantes conocimientos empresariales, vinculados, principalmente, a toma de decisiones, resolución de problemas, manejo de hojas de cálculo o trabajo en equipo. Todos estos conocimientos son necesarios para desempeñar con garantías un cargo directivo, pero no son los únicos. Por ello, en torno a la simulación, ofrecemos otras herramientas con las que complementar tu formación.

Así, hemos desarrollado toda una estructura formativa que tiene cuatro pilares fundamentales: la competición; el MOOC Visión General de la Empresa; la presentación de resultados de las empresas más importantes, tanto a nivel nacional como internacional, a través de nuestras Redes Sociales; y la defensa de los resultados obtenidos por las empresas de nuestros participantes. El objetivo de esta estructura no es otro que los participantes en la competición puedan llegar a tomar decisiones y entender y defender sus resultados de forma óptima y acertada. Para ello, ofrecemos una oferta formativa completa y práctica, que resulta de gran utilidad para la salida al mundo laboral de los jóvenes universitarios españoles.

  • El primero de esos pilares, y el más importante, es la propia competición que, como muchos ya sabéis por experiencia, permite a los participantes adquirir toda una serie de conocimientos de gestión a través de la dirección de una empresa ficticia, compitiendo con empresas de toda España en un mercado altamente competitivo. Además, tras superar las dos rondas clasificatorias, llegar a la Final Nacional supone todo un escaparate para estos profesionales donde demostrar todo su talento. Un reto que, además, tiene como aliciente la posibilidad de llegar hasta Macao para competir en la Final Internacional de GMC representando a España. En ambas finales, los universitarios pueden relacionarse con otros profesionales y directivos empresariales, nacionales e internacionales.
Informe de gestión
Informe de gestión
  • El MOOC Visión General de la Empresa, creado en colaboración con la Fundación Incyde, supone el segundo pilar de este proyecto. El curso está creado con la intención de poner a disposición de cualquier profesional que quiera dedicarse a la gestión y dirección empresarial, toda una serie de conocimientos y herramientas teóricas que le permitan llevar al éxito a su empresa. A través de este MOOC, los alumnos obtienen una visión de la empresa a través de sus diferentes áreas, adquiriendo una base formativa sólida que le permita tomar las decisiones acertadas en el momento adecuado.
  • En tercer lugar, una iniciativa novedosa a través de nuestros distintos canales de comunicación: la publicación y difusión de los informes de presentación de resultados de grandes empresas reales, que tiene como objetivo que los participantes en la competición adquieran el indispensable hábito de leer y entender la información financiera que publican empresas como DIA, Enagás o Atresmedia.
  • Y llegamos así al cuarto pilar de esta estrategia formativa: la presentación de los propios resultados. Es la combinación perfecta de los tres puntos anteriores. A raíz del trabajo realizado en la competición, con los conocimientos adquiridos a través del MOOC Visión General de la Empresa y a través de los análisis comparativos de los resultados de las empresas reales, así como los vídeos de sus directivos realizando esa misma presentación de resultados, los equipos que lleguen a la Final Nacional de Global Management Challenge España deberán enfrentarse a una presentación de resultados ante sus accionistas, defendiendo sus decisiones y explicando las consecuencias de las mismas.

En definitiva, tenéis ante vosotros la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo y, en torno a ella, numerosos recursos formativos que podéis utilizar para vuestro desarrollo personal y profesional. Utilizarlos tan sólo depende de vosotros.

Un comentario en “Los cuatro pilares de Global Management Challenge España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s